Cargando...
Según testigos, el incendio de un gran pastizal se registra ya desde hace varias horas sobre la ruta Luque - San Bernardino, a la altura del barrio Tarumandy aproximadamente.
La capitana Lorena Canan del Cuerpo de Bomberos comentó esta tarde, que incluso desde ayer trabajan en la zona, y continúan con 40 móviles y 130 personales distribuidos en varios sectores.
Lea más: Video: Bomberos trabajan para sofocar incendio forestal de gran magnitud
“Según lo que evaluamos son 25 hectáreas afectadas con esta quemazón”, adelantó la bombera voluntaria.
“La temporada de incendios surge luego de un prolongado frío y los vecinos presumen que los culpables serían los cazadores furtivos irresponsables, inconscientes que prendieron fuego. Se sumó el viento que no está ayudando mucho”, manifestó.
“Nuestro trabajo consiste en ingresar con las cuadrillas de bomberos por los sectores para trabajar en la sofocación, limpieza de malezas, haciendo cortafuegos”, describió.
Siguen las quemazones, que demanda gran esfuerzo de los bomberos
La capitana especificó que “quedan seis focos de fuego”, según le informaron desde el puesto comando.
La voluntaria anticipó que quedan pocas horas de trabajo, ya que desde anoche se está haciendo la contención de este incendio.
“Solo que el viento y el clima no ayudaron, pero esta controlado y vamos actuando donde detectamos focos”, apuntó.
A raíz de la denuncia, se dispuso la salida de un camión hidrante de los Bomberos Voluntarios de Luque, quienes combatieron las llamas que se extendieron con rapidez debido a los fuertes vientos que se registraron este sábado.
Lea más: Controlan un importante incendio en Ypacaraí
Siguen las quemazones y los fuegos activos
En los últimos días, se ha registrado un incremento en el reporte de los fuegos activos en algunos puntos del país, como es habitual en esta temporada del año.
El último reporte de monitoreo del Infona es del jueves, cuando se confirmaban en total 9 fuegos activos y 79 focos de calor en varios puntos del territorio nacional.
Los eventos se concentraban en Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes y, en menor magnitud, en Amambay. En las últimas semanas, se ha mantenido una cifra similar, tanto de focos de calor como de fuegos activos.