Cargando...
A las 22:00 de ayer viernes, una niña de 6 años fue llevada por su madre al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, que les queda cerca de la casa donde viven.
La madre quería que le hicieran un control al estado general de su hija, pues había vomitado dos veces.
Una vez que ingresó, la hidrataron con suero, y le pusieron un medicamento antiemético (que impide el vómito). Luego le dijeron a la madre que la niña quedaría en observación.
Lea: Denuncian supuesta negligencia médica en hospital de Coronel Oviedo
La menor caminó sola, habló, y se fue a dormir. A las 03:30, la madre se percató que su hija se descompensaba y avisó al equipo de guardia.
A las 05:40, los médicos salieron a informarle que la niña había muerto.
Esperan autopsia
Destrozada, la familia exige una autopsia para saber qué exactamente causó la muerte de la pequeña. Si confirman que fue negligencia médica, irán con todo, advirtió el abogado defensor, Julio Godoy.
El jurista que tomó el caso dijo en contacto telefónico con ABC TV, que durante la mañana de este sábado estaban esperando a que viniera la ambulancia del Ministerio Público para retirar el cuerpo y llevarlo a la morgue.
Precisó que la hora de muerte fue a las 05:40, según informaron los médicos. Sin embargo, el equipo de guardia se negó a brindarle mayor información a los familiares. Se excusaron diciendo que ya habían informado todo a la mamá, que evidentemente se encontraba conmocionada, y no pudo comprender nada de lo que le decían.
Lea más: A 4 meses aún no se cuenta con resultado de necropsia de mujer fallecida en el Hospital de Curuguaty
No saben qué medicamento le dieron
El abogado dijo desconocer hasta el momento el nombre del medicamento que le aplicaron a la menor. Esto, debido a que en el Hospital no están dando informes. Incluso se negaron a entregarle el historial médico a la fiscala Mirtha Ortiz de la unidad de San Lorenzo, quien está a cargo de la investigación.
Lo único que pudo recabar hasta el momento la familia como información, es que a la niña le subieron los niveles de glucosa en sangre. No obstante, el abogado sostuvo que se trataba de una criatura completamente sana, sin antecedentes de patologías.
Actualmente, la familia se mantiene expectante de la pericia médica (autopsia) que se realizará mañana domingo.
El abogado Julio Godoy lamenta que el hospital pediátrico esté manejando la información de manera tan hermética.
“Iremos con todo contra los responsables”
“Dijeron que el lunes enviarán el historial, lo que nos llama mucho la atención- Creemos que la fiscal del caso, Mirtha Rivas, debería contar ya con ese documento al iniciarse la autopsia, para que los médicos forenses sepan el cuadro médico que tuvo la niña”, expresó el abogado de la familia víctima del lamentable suceso.
El defensor recalcó que si el resultado de la autopsia confirma que existió negligencia médica, “iremos con todo contra los responsables para evitar que más familias pasen por esta situación”.