Cargando...
Una vez más, los productores nacionales se encuentran rogando al Estado paraguayo que mejore el control del ingreso de tomates de contrabando. Desde el Mercado de Abasto, esta mañana relataron que están vendiendo “a pérdida” y que muchos trabajadores ven pudrirse el fruto de su esfuerzo.
Hugo Ramón Villalba, productor de Caaguazú, resaltó que la situación es muy difícil. “En la finca venden a G. 3.500, ya a pérdida todo. Por lo menos a G. 4.500 debe estar para tener una ganancia mínima”, consideró para ABC TV.
Dijo que con ese precio al menos podrían salvar algo de lo invertido, pero que hoy, debido a las pocas ventas, no saben qué hacer con los tomate cosechados.
Lea más: Problemas que atacan al tomate
Tomates se están pudriendo por culpa del contrabando
El productor resaltó que una gran cantidad de la producción nacional se está perdiendo y los tomates se están pudriendo, pese a los esfuerzos que han realizado los trabajadores del campo para mejorar la calidad del producto.
Recalcó que el Gobierno debe interesarse más en el combate al contrabando desde el territorio argentino, pues está inundando las calles.
En el Mercado de Abasto, las cajas de tomate se están vendiendo a G. 3.500 por kilo, un precio que no deja ganancias a los productores del campo, añadió el preocupado trabajador.