Cargando...
Una notificación con fecha de hoy jueves 20 de julio fue entregada a la abogada Edelira Insemblante, en la que se le comunica que el juzgado penal dio curso al pedido realizado por la querella de adelantar el inicio del juicio oral y público contra Gregorio Ramón Morales y Cynthia Ramona Ojeda Burgos, acusados del asesinato de Robert Fabián Marín en 2020.
La notificación señala que el Juzgado Penal de Sentencias N°6 dicto providencia el pasado 12 de julio de 2023, por el que dispuso el “adelantamiento de la substanciación de la audiencia de juicio oral y público para los días 19, 20 y 21 de septiembre” de este mismo año.
El juzgamiento ya debió iniciar el pasado 31 de mayo, sin embargo, el colegiado señaló sobrecarga laboral del juez Federico Rojas, pues también integraban otros tribunales en juicios distintos. La misma situación fue señalada en la providencia que fija el inicio del debate público para noviembre.
Lea más: Querella pide adelantar juicio a “Papo” Morales por crimen de Robert Marín
El crimen de Robert Marín
Gregorio “Papo” Morales está acusado de asesinar a tiros a Robert Fabián Marín, el 23 de noviembre de 2020, en el barrio San Pablo de Asunción, a la salida de un bar. “Papo” habría bajado de su camioneta, subido al vehículo de la víctima y disparado contra la misma, provocándole la muerte. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Según la acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano, refiere que Robert salió con su amigo, Digno Eduardo Segovia Rolón, para festejar el cumpleaños de Segovia en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex, para salir con su amigo. En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar “Taj”, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba una amiga suya de nombre Cinthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, “Papo”, quien efectuó los disparos, según señala la acusación.
Tras el homicidio, Papo Morales y su novia Cinthia se retiraron del lugar con dirección a la casa de la madre de la muchacha, en Lambaré, de donde a la madrugada se dirigieron al motel “Champagne” de Itá Enramada, a tres cuadras de la avenida Perón, donde fueron capturados al mediodía del 24 de noviembre de 2020.
Lea más: Tribunal suspende inicio de juicio a “Papo” Morales por sobrecarga laboral