Cargando...
Un tribunal envió este miércoles a la Cámara de Diputados una reiteración de pedido de desafuero del legislador colorado Esteban Martín Samaniego, el cual hasta ahora fue “cajoneado” por sus colegas.
En octubre del 2019, el juez de Sentencia Elvio Rubén Ovelar solicitó al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR HC), el tratamiento del desafuero por los supuestos hechos punibles de difamación y calumnia.
La querella criminal fue radicada por una funcionaria del estadio Defensores del Chaco, Sara Raquel Prieto Ozuna, quien denunció que fue agredida por el legislador, que le gritó improperios por no querer esperar su ingreso al coliseo deportivo.
Lea más: Temen que denuncia contra Esteban Samaniego prescriba
La nota remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, está firmada por la jueza Mesalina Fernández Franco y hace alusión directamente al pedido que hiciera anteriormente el juez Ovelar, quien lo precedió en la causa y está acompañada de las copias de todos los documentos que obran en la carpeta fiscal.
Los violentos antecedentes del diputado Esteban Samaniego
El diputado Samaniego había argumentado que la denuncia en su contra por difamación y calumnia se dio porque supuestamente se negó a pagar una millonaria suma en concepto de reparación económica a la denunciante. Sin embargo, según la denuncia en su contra, el legislador había amenazado y agredido verbalmente a un mujer que se encontraba trabajando en un encuentro deportivo.
También el exsenador Jorge Querey fue víctima del actuar violento del diputado Samaniego, en un incidente vinculado al uso del estacionamiento en el Congreso Nacional. El senador no radicó la denuncia, pero si había confirmado la agresión del diputado colorado.
En otra causa, el abogado Marcial Valdez había presentado también una querella criminal contra el diputado colorado Esteban Samaniego por una pelea ocurrida en junio de 2021 en una comisaría de la colonia Fulgencio Yegros de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, un hecho que se viralizó en las redes sociales