Cargando...
Varios pobladores criticaron que por desidia de las autoridades municipales los añosos árboles que tenían más de 100 años de vida fueron talados en su totalidad. También que las ramas y troncos están siendo comercializados por la Municipalidad de Carapeguá.
La propuesta de realizar la poda selectiva de los árboles con ramas secas y la arborización de la plaza Gral. Eduvigis Díaz fue presentada por el concejal Francisco Román (ANR) y Margarita Miró (PLRA). Sin embargo, se procedió a cortar todos los árboles añosos.
Lea más: Universitarios impulsan educación ambiental señalizando 179 árboles en la plaza de Carapeguá
Los que están infestados de termitas y que tienen hojas verdes debían ser sanitados y no talados, de acuerdo al proyecto puesto a consideración de la corporación legislativa comunal. Al realizarse una indiscriminada poda la principal plaza que se encuentra ubicada frente de la catedral Inmaculada Concepción de María quedó semi pelada.
Piden echar árbol que pone en riesgo histórica estatua
Uno de los vecinos del lugar, Aníbal Zárate, se mostró preocupado por una planta de eucalipto que se inclina hacia la histórica estatua del Gral. Eduvigis Díaz, que es un patrimonio histórico de Carapeguá. Curiosamente, de este ejemplar solamente cortaron las ramas y dejaron el tronco.
Lea más: Prometen administración transparente y mejorar el servicio de la Junta de Saneamiento de Carapeguá
Zárate pidió a las autoridades municipales que así como talaron todos los añosos árboles de la plaza, que también derriben el eucalipto, que no tiene raíz profunda y que podría caer por la estructura donde se encuentra la estatua del Gral. Díaz.
Los concejales municipales resolvieron el lunes último solicitar informe al ejecutivo, Luciano Cañete. Solicitarán que explique qué criterio técnico se aplicó para la tala de los árboles, datos de la empresa adjudicada para los trabajos, el costo pagado por el servicio y el monto ingresado a las arcas comunales por la venta de las ramas y troncos de los árboles talados.
Quisimos conocer la versión del intendente Cañete, pero como en otras ocasiones no respondió nuestras llamadas telefónicas.