Cargando...
Estudiantes secundarios participarán de la Semana de la Ciencia 2023, más conocida como “SeCien”, con un recorrido por dentro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se trata de la Semana de la Ciencia, en el campus universitario, ubicado en San Lorenzo.
La actividad alcanzará su décima edición, desde el martes 25 al jueves 27 de julio. Los universitarios recibirán a los alumnos del nivel medio que podrán ir acompañados por sus docentes, sin necesidad de inscripción previa, para conocer trabajos de investigación científica.
Lea más: Más de 600.000 usuarios con identidad electrónica: podés gestionar documentos desde tu casa
Desde la organización indican que los interesados podrán participar de las diversas ofertas académicas, con actividades científicas, juegos didácticos y experiencias interactivas realizadas por investigadores, docentes y estudiantes.
Luz Martínez, docente de la Facen, manifestó que 4.000 alumnos de distintas escuelas y colegios, tanto públicos como privados, participaron el año pasado de la actividad, recorriendo los stands de cada uno de los departamentos de Facen para despertar el interés en ciencias y matemáticas.
Facen reunión a más de 4.000 estudiantes en la Semana de la Ciencia, el año pasado
“El año pasado hemos superado los 4.000 visitantes. Esperamos este año superar la cantidad de participantes. La Facen abre su puertas y los profesores y estudiantes de la Facen abren sus brazos para recibir a los chicos y mostrarles lo que podemos hacer en la universidad”, expresó Martínez.
Entre los principales atractivos se encuentran juegos matemáticos, experimentos químicos y prácticas científicas. “También vamos a tener una muestra de animales desde el punto de vista biológico. Todo tiene su magia y depende de la inclinación del estudiante que acude”, afirmó en contacto con Abc.
Lea más: Cientos de paraguayos buscan ser influencers pero solo dos desean ser matemáticos en la UNA
La docente resaltó la importancia de que los estudiantes del nivel medio acudan a la feria y analicen, participando de juegos, experimentos, charlas, exposición de trabajos, qué disciplinas les atraen. Buscan demostrar que las ciencias y las matemáticas están muy lejos de ser aburridas.
“Este evento científico y tecnológico para nosotros es una muestra significativa de los trabajos realizados en la Facen. Queremos despertar en los estudiantes el interés por la ciencia, el descubrimiento y la investigación”, afirmó Martínez.