Cargando...
La XXV edición de la Rueda Internacional de Negocios, iniciativa de la Expo de Mariano Roque Alonso con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) ya alcanzó un volumen de negocios de cerca de US$ 600 millones, a la hora del corte de las 16:00 de ayer, según informaron Marco Riquelme y Luis Fleytas, del comité organizador.
Riquelme destacó que las dos jornadas presenciales fueron ampliamente exitosas, porque empresarios de más de 60 rubros, de diversos tamaños llegaron entre el lunes y martes hasta el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay, ubicado en el predio ferial de MRA y se espera que en modalidad virtual, de este miércoles se puedan realizar entre 900 a 1000 reuniones más.
Lea más: Se concretó 2.100 reuniones en el primer día de la Expo Rueda
Detalló que en las jornadas presenciales se realizaron 4.869 reuniones de negocios. Añadió que la cantidad de inscriptos fue de 1.040 inscritos en todos los formatos, de los cuales 884 en formato presencial/híbrido, con una participación efectiva del 70%.
Indicó que más de 600 participantes ingresaron al predio Expo Rueda para las reuniones presenciales; pero de los 1.040 inscriptos, unos 565 fueron empresarios nacionales (54%) y otros 475 fueron extranjeros (46%). También informó que los participantes de la Expo Rueda fueron de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Guatemala, Kuwait, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Taiwan, Turquía, Uruguay y Paraguay. Se destacaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Bolivia.
Riquelme enfatizó que los resultados muy positivos d la Expo Rueda, superando las expectativas demuestran que Paraguay está pasando por un muy buen momento, por la estabilidad política y económica, que genera atracción para inversiones.
Una primera experiencia
Por otra parte, para la señora Elisabeth Diaz propietaria del minimarket “Casa Oferta” su primera experiencia en la Expo Rueda fue muy positiva, ya que en condiciones normales es muy difícil, para un pequeño emprendedor acceder a los proveedores de productos y servicios.
“Tener estos contactos en un solo lugar y de primera mano, es algo muy valioso para nosotros”, afirmó muy emocionada. Comentó que ya pudo concretar decenas de reuniones con proveedores nacionales e internacionales para surtir su pequeño almacén, en Areguá.