Cargando...
Unos 25.000 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pueden quedarse de agua potable ante los cortes del servicio en el interior del país por falta de pago de tres meses.
En un solo día se realizaron más de 300 cortes ante el vencimiento de tres facturas por parte de clientes en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y otras ciudades.
Tan solo en Asunción y el área metropolitana suman 50.000 usuarios los que están en la mira de la Essap.
Essap retiró unos 20.000 medidores de morosos este año
Instan a la ciudadanía a abonar las cuotas pendientes o refinanciarlas a través del call center de la institución y luego acercarse a las bocas de cobranzas. En lo que va del año suman 20.000 los medidores que se retiraron a morosos.
Lea más: Essap: estas son las zonas en las que habrá cortes a morosos
“En Encarnación tuvimos mucha mora por la pandemia. Por esto también dejamos pasar mucho tiempo sin hacer cortes”, dijo Marcia Alarcón, encargada del servicio en el interior.
Desde inicios de enero hasta la fecha ya son 20.000 clientes de la aguatera estatal los que sufrieron cortes del servicio. Entre particulares e instituciones del Estado se cuenta con una mora de US$ 20 millones.