Cargando...
La Cruz Roja Paraguaya no recibió aún ninguna propuesta oficial de parte del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, líder del Partido Cruzada Nacional, quien anunció una donación de parte del dinero que su partido recibirá en concepto de aporte estatal, que pretende sea administrado por la institución.
El doctor Nelson Paniagua, presidente de la Cruz Roja Paraguaya, señaló que solamente se enteraron, como todos, a través de las redes sociales. “Oficialmente no tuvimos contacto con ellos”, dijo Paniagua a ABC Color.
Al respecto de la posibilidad de recibir esa donación, afirmó: “Nosotros como institución, siempre y cuando se rija con los principios fundamentales del movimiento podemos avanzar, pero sería ideal escucharlos a ellos, escuchar la propuesta y poder analizar con el equipo”.
“Nosotros somos auxiliares de los poderes públicos del Estado en cuestiones humanitarias, por ley, pero como dije, tiene que ser siempre adecuado a los criterios que son de la institución para poder recibir”, recalcó Paniagua.
Lea más: Payo dice que usará subsidio electoral para construir un hospital en el Chaco
Donación de Payo Cubas: verán capacidad de administrar el dinero
El presidente de la institución señaló, además, que deberían analizar si están en posibilidades de administrar ese dinero.
“Aparte estaba leyendo, dice administrar, y eso es mucha responsabilidad, entonces eso también. Entonces, como institución, tenemos que ver también nuestra estructura, nuestros recursos humanos, de repente”, señaló el titular.
“Estamos bien, pero como dije, tenemos que ver, analizar la responsabilidad y el alcance de eso. Tampoco queremos caer en algo que después le perjudique a la institución”, señaló.
Lea más: Sistema de pago del subsidio electoral dificultaría plan de Payo de construir un hospital
Cruz Roja: ingresos no cubren todos sus gastos
El presidente de la institución señaló que actualmente la institución no cuenta con todos los ingresos que necesita para su mantenimiento.
“Nosotros, actualmente, como conocen, tenemos el hospital Reina Sofía, que es nuestra fuente de ingresos. Pero últimamente no estamos teniendo los ingresos necesarios para cubrir todas nuestras necesidades, entonces nos costaría un poquito realmente hacer otras actividades sin los recursos.
“El hospital de la Cruz Roja es un hospital subvencionado. El Estado paga el 90% del salario de los personales de blanco, y nosotros nos pagamos toda la parte de mantenimiento, estructura, administrativa, toda esa parte de mantenimiento”, además de los insumos que no cubre el Ministerio.
Lea más: Falta de unidad en Cruzada: Yolanda Paredes admite que les cuesta congeniar
“Y los fondos que vienen, las donaciones que vienen de afuera son fondos condicionados. Por decirte, hubo una catástrofe o un desastre natural en el norte del país, y te dicen, esto van a usar para comprar alimento, para comprar mantas, para comprar techos para la gente, y solamente para eso, no podemos utilizar para otras cosas”, señaló.