Cargando...
Los resultados arrojados tras el estudio científico realizado a través de los laboratorios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), señalan que el potencial psicotrópico de la marihuana puede dar aumentos de hospitalizaciones por intoxicaciones por el consumo recreativo del cannabis.
El análisis del cannabinoide se dio en diversas formas de la marihuana, como en la etapa de crecimiento, cosecha y germinación, picada y prensada.
Los resultados revelan una amplia dispersión en el contenido de THC (Delta-9-Tetrahidrocannabinol) con un rango que va del 0,5% a 11,0 % en p/p en promedio.
“Estos estudios permiten evidenciar tendencias en el uso de drogas, poder predecir riesgos y además mantener informada a la población respecto a la concentración THC que se utilizan en el país” sostiene el informe.
Lea más: La creación del Club de Cannabis es una oportunidad para tener aceites medicinales
El objetivo es conocer las concentraciones del Delta-9-Tetrahidrocannabinol, principio activo alucinógeno de la marihuana en las muestras que fueron remitidas por la Dirección General Antidrogas.
Los profesionales del Laboratorio Forense Especializado y la Dirección General Antidrogas de la SENAD, estuvieron a cargo del trabajo científico y laboratorial.
Las muestras fueron extraídas de diferentes zonas geográficas, de fases de la Operación “Nueva Alianza”.