Cargando...
El Movimiento de Juventud Espíritu Santo (MJES) de la Catedral de Villarrica y otros grupos de la Pastoral Social proyectan preparar una gran merienda para conmemorar el Día del Niño, el 13 de agosto próximo, con la elaboración de una torta de 100 metros de largo que será acompañada con chocolatadas para al menos 1.000 niños de los barrios más humildes de la ciudad.
También se preparan varios juegos, show de payasos, pintatas y otros para que los niños puedan festejar su día.
“La idea es llegar a unos 800 a 1.000 niños con nuestra torta que tendría unos 30 centímetros de ancho y 100 metros de largo con chocolatadas, además de ser algo histórico queremos que sea único para que los chicos puedan pasar muy bien ese día. Para eso estamos acudiendo a la gente de buen corazón que nos pueda ayudar con donaciones para los insumos ya que tendrá mucho gasto, también aguardamos a la gente que quiera sumarse al voluntariado para servir y hacer jugar a los niños ese día”, comentó uno de los jóvenes organizadores, Félix Duarte.
Para la elaboración de la larga torta se necesitarán los insumos para el bizcochuelo y el relleno, además de los ingredientes para la chocolatada y por supuesto los recipientes para la posterior distribución, por lo que la gente de buen corazón puede donar azúcar, huevo, harina, dulce de leche, frutas como duraznos o frutillas u otros ingredientes propios de la repostería. Como también vasos, cucharitas, servilletas y otros que será de mucha utilidad para el noble proyecto.
La celebración será el domingo 13 de agosto frente a la Catedral “Espíritu Santo” de Villarrica, donde se pretende cerrar la calle para colocar los 100 metros de torta. Primeramente, para las 14:00 se prevé realizar una misa especial para los niños en que ellos serán los protagonistas, se inculcarán los valores y las buenas acciones, que será oficiada por el cura párroco, Pbro. Blas Arévalos, y finalmente a las 15:00 será el festejo.
Las personas de buen corazón que deseen colaborar con la noble iniciativa pueden llegar directamente a la Pastoral Social de la Catedral en Villarrica o contactar con los organizadores a los números de celular (0985) 249086 – (0982) 727083 – (0975) 497539.