Cargando...
Vecinos del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio piden la construcción de un puente de hormigón armado o metálica en la zona, pues actualmente utilizan una precaria pasarela montada por los lugareños para evitar quedar aislados.
El puente del lugar fue arrastrado por un fuerte temporal en enero de 2021 y desde entonces los vecinos realizan diversas gestiones ante la municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción de otra estructura, pero sus reclamos fueron en vano.
La pasarela es muy importante en la zona para comunicar con Villa Elisa y Ñemby. Contar con un puente seguro y que permita la circulación vehicular es para el populoso barrio Mbocayaty.
Lea más: Barrio dividido a causa de puente caído en San Antonio
“Desde la administración del exintendente Raúl Mendoza venimos insistiendo para la construcción de un puente, hasta se elaboró un proyecto, pero nunca se concretó, y seguimos padeciendo este problema porque el precario puente que tenemos es un peligro”, expresó un vecino, Lorenzo Vera.
Lorenzo Vera dijo que los pilares que sostienen el puente peatonal se encuentran deteriorados. Agregó que ya en enero de este año solicitaron a la municipalidad materiales para la reparación, pero que no tuvieron respuesta.
Vera recordó que el año pasado una mujer quedó estancada en el puente, debido a que la red de tejido que tiene como piso se rompió. Los vecinos instalaron maderas para que se pueda pisar y evitar otro accidente.
Municipalidad no cuenta con recursos
El intendente Santiago Aguilera (PLRA) comentó que existe un proyecto y convenio con el Ministerio de Obras Públicas, pero que nunca se ejecutó. Agregó que la administración comunal no cuenta con los recursos necesarios para encarar la obra en forma unilateral.
Lea más: Vecinos de San Antonio hacen “deporte extremo” para cruzar tramo en mal estado
“Ya en la época del exministro Arnoldo Wiens se firmó un convenio para la reparación de calles y la construcción de puentes metálicos, pero nunca prosperó. Renunció y el actual titular del Ministerio (Rodolfo Segovia) hace caso omiso al documento suscrito”, explicó el jefe comunal.
El jefe comunal prometió gerenciar los mecanismos para buscar los recursos a fin de construir un puente más seguro en la zona.