Cargando...
Un valioso intercambio cultural por medio de las danzas y comidas típicas de más de siete naciones, tales como Bélgica, Japón, Polonia, Suiza, Ucrania Italia, Alemania, Brasil, Argentina, entre otros, se desarrolló anoche en el Paseo 40 años, de la Expo Internacional 2023, según destacó el coordinador, Ing. Calixto Saguier.
Explicó que el objetivo de la organización es ofrecer un nutrido y excepcional espectáculo para nuestra capital, que represente la integración cultural que existen entre las colectividades del sur de nuestro país.
Lea más: Masiva concurrencia a la Expo que tiene varios atractivos
“Mucha gente no puede viajar y conocer otros países, por eso hicimos esto en la Expo, para que cada país presente su baile, sus trajes típicos, su música y su gastronomía, lo hacemos entre el público para que los visitantes puedan bailar con ellos”, expresó Saguier.
Mencionó que llegaron varios elencos desde el departamento de Itapúa, de varias escuelas de danzas, más de 300 personas, en varios colectivos, lo que significó un esfuerzo tanto de la organización de la Expo como de los elencos, entre los cuales llegaron niños y jóvenes con sus padres y familiares, no solo para difundir la cultura de sus países de origen, sino también para disfrutar de la feria internacional.
Por otro lado, en la fecha de este martes se realizará “La Noche del Mercosur, que tendrá especial destaque la cultura paraguaya, como cierre de la Expo Rueda 2023. Por otro lado, el miércoles será la Noche del Pacífico, con las danzas y comidas típicas de Colombia y Chile; y el viernes 21 será la Noche Mexicana.