Cargando...
Tomás Bogado, dirigente del sector pesquero, señaló que desde hace varios meses casi no hay peces por el bajo caudal de agua en el río Paraná. Los peces también escasean por la cantidad de plantas acuáticas existentes en toda la zona ribereña, ubicada debajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).
Lea más: Economía de Ayolas podría mejorar con apertura de compuertas de Yacyretá/
No les alcanza para comprar lo básico
Ante la escasez de peces, unas 180 familias casi no cuentan con recursos financieros para poder adquirir productos de la canasta básica.
“Necesitamos que la EBY nos provea de kits de víveres; la última vez que recibimos asistencia desde Yacyretá fue antes de las elecciones. Después de eso no escuchan nuestros reclamos”, dijo Bogado.
También mencionó que Yacyretá les adeuda unos G. 8.000.000 por trabajos de carpida, rastrillajes y por limpieza de algas.
Seguidamente, mencionó que desde 1988 la EBY viene afectando la fuente de trabajo de muchas familias que dependen de la actividad pesquera para sostener el hogar.
Lea más: Economía de Ayolas esta en terapia, dice comerciante/
Proveedores de Yacyretá reclaman pagos
Prestadores de servicios de la Entidad Binacional Yacyretá se manifestaron frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas para reclamar tres meses de pagos por diferentes servicios prestados (limpieza de áreas verdes, oficinas, instituciones educativas, entre otros) a través de Órdenes de Compras (OC).
Mirian Rojas, una de las afectadas, dijo que con unos G. 100 millones ya se estaría cumpliendo con aproximadamente 80 proveedores que se encuentran manifestándose para reclamar sus derechos.
Lea más: Prestadores de servicios tercerizados de Yacyretá reclaman pagos/