Cargando...
Vecinos de la zona del Yacht y Golf Club, específicamente los que residen en la avenida del Yacht y en Colinas del Golf, ya no saben a dónde recurrir para evitar que les sigan robando los cables de Copaco.
Hicieron numerosas denuncias a los efectivos policiales de la Comisaría 16° Jurisdiccional, pero pese a haberles avisado de lo que están padeciendo, nada hacen y los ladrones siguen impunemente “visitando” la zona.
El horario predilecto de los malvivientes es la madrugada, pues los vecinos están durmiendo y hay muchas más posibilidades de hurtar con la complicidad de la oscuridad.
Lea: Fue encontrado robando 45 metros de cable a plena luz del día
Pidieron auxilio a la Policía
Los vecinos no solo han denunciado, sino también pedido auxilio a las autoridades policiales, pero de nada les sirvió. Así también, recurrieron incluso a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), pero llamativamente esta empresa muestra desinterés en la pérdida de los cables. Pareciera que el hecho no les perjudica.
Ante el pedido de los vecinos, la Policía Nacional envía patrulleras, pero ni bien se retiran los uniformados, los delincuentes vuelven a acechar la zona. Ni siquiera les importa ser filmados con las cámaras de seguridad de los vecinos, como se puede ver en el video que presentamos en esta nota.
Exigen fin de la delincuencia
Aunque a Copaco no le importe el hurto de sus cables, los vecinos temen que los delincuentes estén moviéndose a su antojo por la zona y exigen el fin de estos actos de delincuencia en el barrio.
El comisario Mario Rubén Rojas, jefe de la Comisaría 16°, comentó que hay “algunas denuncias, pero no muchas” sobre el caso. Añadió que “los cables están tirados por el suelo” y que le da la impresión de que no son útiles a ninguna empresa, ya que, hasta el momento, ninguna compañía telefónica ha denunciado ante la Comisaría el hurto de sus cables.
Más info: Ladrón de cables murió electrocutado
Aprehendido en flagrancia
Justamente esta mañana, en la ciudad de San Lorenzo, resultó aprehendido en flagrancia un hombre de 42 años que fue sorprendido por un hecho de hurto agravado. De su poder fue incautado un rollo de varios metros de cable ensamblados pertenecientes a la entidad Copaco.
La aprehensión estuvo a cargo del personal de la Comisaría 54ª Central. El aprehendido junto con lo incautado se encuentran a disposición de las autoridades competentes.