Retiro de empedrado hecho por la Municipalidad está justificado, dice otro grupo de pobladores de Posta Ybycuá

Los pobladores de la 6ta compañía de Posta Ybycuá del barrio Cicomar de la ciudad de Capiatá, que son beneficiados por la colocación de un nuevo empedrado que realizará la Municipalidad sobre la calle Emilio Biyi, dicen que el trabajo está justificado. Manifestaron que con el retiro del empedrado para su readecuación podrá solucionar el problema de inundación que suelen tener en sus viviendas en temporadas de lluvias.

Los pobladores que están de acuerdo con la construcción del nuevo empedrado, muestran parte del empedrado que la Gobernación de Central realizó.
Los pobladores que están de acuerdo con la construcción del nuevo empedrado, muestran parte del empedrado que la Gobernación de Central realizó.Lucia González

Cargando...

Los vecinos del citado barrio de Capiatá hicieron la acotación debido a que otro grupo de pobladores del mismo barrio se quejaron por el retiro del empedrado de la calle Emilio Biyi realizo por la Municipalidad. Los pobladores manifestaron estar molestos por el retiro del empedrado, que consideraron estaba bien, además dijeron que hay un descontento en general porque la calle fue cavado más de un metro de profundidad, y que según dijeron se seguirá cavando más.

Mientras que, el grupo que defiende el trabajo de la Municipalidad, manifestó que el proyecto está justificado, y lo vienen trabajando desde hace tiempo. Explicaron, que debido al desnivel del suelo de toda la zona, quedan aislados y atrapados en una especie de palangana por la falta de caída natural, por lo que la Municipalidad recurrió a retirar el empedrado colocado hace tres meses por la Gobernación de Central, para cavar y colocar un nuevo empedrado.

Momento en que el barrio Posta Ybycuá se llena de agua, y las casas quedan bajo agua.
Momento en que el barrio Posta Ybycuá se llena de agua, y las casas quedan bajo agua.

David Torres, uno de los vecinos beneficiados con el proyecto, y presidente de la Comisión Vecinos Unidos, en compañía de varios vecinos explicó que buscan el beneficio común, y no de un solo sector del barrio. “Nosotros queremos que el trabajo se haga bien, porque la Gobernación no sacó la tierra que debía sacar, y nos dejó bajo agua. Cuando llueve esto se inunda, y detrás hay mucha persona perjudicada”, refirió el poblador.

El empedrado en discordia, fue realizado por la Gobernación de Central y entregado a los pobladores hace tres meses. Sin embargo, hace dos semanas atrás la Municipalidad retiró casi en su totalidad el empedrado para la nueva construcción del pavimento.

Aclaración de la Municipalidad

Desde la Municipalidad extendieron un comunicado para aclarar que el trabajo fue realizado a petición de los pobladores del citado barrio, y dejaron constancia de que los afectados había hecho la denuncia del mal trabajo realizo por la Gobernación de Central ante esta institución, y ante el Municipio, y que debido a eso se decidió realizar el mejoramiento vial.

Además manifestaron que el Contrato Directo firmado con SR Construcciones de Cástulo Gamarra Rolón, es del valor total de G. 142.804.500, y con este pago se realizarán trabajos a en la compañía 6ta. de Posta Ybycuá, del barrio Cicomar, cuyo valor es de G. 66.987.000 como también en la compañía 3era. Ka´aguy Kupe del barrio San Ramón que tendrá un valor de G. 75.817.500.

Sigue descontento de los demás vecinos

El grupo de pobladores que se oponen al nuevo proyecto manifestó, que la obra está valuado en un costo muy alto, al menos en el barrio Cicomar, lo que les hace suponer que los trabajos se realizan atendiendo que el actual intendente está interinando, y aprovecha el momento para realizar contrataciones directas de fácil trámite para justificar los gastos. Además de reclamar el retiro del empedrado, y dejar sus calles en una extrema profundidad.

La calle del grupo de pobladores que quedó por debajo de lo que habitualmente tenían. Dicen que ahora transitar por la calle es peligroso.
La calle del grupo de pobladores que quedó por debajo de lo que habitualmente tenían. Dicen que ahora transitar por la calle es peligroso.

“Hace más de 40 años que vivo en la zona, y mi casa nunca se inundó. Hace cinco años atrás trajeron un tractor para cavar nuestra calle y ya habían dejado intransitable nuestra calle, por eso procuramos y conseguimos el empedrado, que nos quitaron. Ahora quieren dejar la calle muy por debajo de lo que estaba. Eso no es traer mejoría al barrio. Esto no tiene nombre”, manifestó el poblador César Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...