Cargando...
Para que la citada calle y otras de la ciudad fueran empedradas nuevamente, el intendente José Manuel Riquelme Ríos (ANR), se valió de la figura de la contratación directa que le permitió firmar un contrato con firma SR Construcciones de Cástulo Gamarra Rolón, por el valor de G. 142.804.500 que la comuna pagará nuevamente, pese a que no había necesidad de desmontar el trabajo recientemente entregado, al menor el que fue hecho por la Gobernación de Central.
“Lo triste de todo esto es que hace cinco años atrás nosotros fuimos a pedir a la Municipalidad que nos hiciera el empedrado, pero en su momento no nos hicieron caso hasta que por fin conseguimos que la Gobernación haga el empedrado. Pero hace cuestión de más de una semana vinieron a remover el empedrado”, manifestó una pobladora que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias.
Pese a todo lo mencionado, lo que más preocupa a los lugareños es la profundidad en que la constructora se encuentra cavando la calle para la nueva colocación del empedrado.
Temen que sus viviendas queden inundadas durante el tiempo que dure la realización de la obra. Recordaron que ya pasaron por ese mal momento, y en su momento varias viviendas quedaron bajo agua.
Lea más: Empedrados fantasmas y obras sin terminar abundan en San Lorenzo
Por su parte el intendente expresó que el trabajo se está realizando nuevamente para nivelar la calle debido a que la Gobernación de Central no realizó un buen trabajo.
“El problema es que hay tres grupo de vecinos que están tirando cada uno por sus intereses. Estamos mejorando un trabajo que no fue bien hecho. Según el contratista tuvieron la anuencia de todos los frentistas para remover el empedrado”, manifestó el jefe comunal.
Lea más: Raudal arrastró empedrado mal hecho
Según mencionó el intendente Riquelmente, los trabajos no solo se realizarán en la zona, sino también en otras zonas de la ciudad de Capiatá que necesitan de la reparación de las calles que también fueron mal hechas.