Cargando...
Los vecinos del mencionado barrio señalaron que el niño recorre el barrio sin ningún control, inclusive a altas horas de la noche. Lamentaron que la actuación de la madre sea un peligro constante y que la semana pasada el menor se perdió. Posteriormente, fue ubicado en un barrio lejano al lugar donde viven. El menor habita la casa con su madre y otra hermanita, en un asentamiento. Según reportan los vecinos, la niña en muchas ocasiones anda sin ropa, expuesta a la lluvia y al frío, por el patio de la casa.
Sin embargo, el hecho más cruel ocurrió cuando la mujer le cerró el portón de la casa al niño, quien como siempre estaba deambulando por el barrio. Cuando el pequeño quiso volver a la casa al comenzar la lluvia, no pudo entrar, pese a llamar a su madre.
Lea más: Ordenan la captura de una madre quien golpeó a su hija de un año y seis meses en Yuty.
Vecinos temen por integridad del menor
La preocupación de los pobladores por este hecho crece, pues consideran que en cualquier momento el niño puede ser víctima de algún hecho punible. De hecho, la situación es grave y la mamá está cometiendo hechos punibles.
Los lugareños recordaron que hace muy poco tiempo, una mujer de Yuty fue procesada por castigar a su hija de 1 año y 6 meses, bañándola bajo un grifo de agua al intemperie. Teniendo este hecho como referencia, los vecinos insisten en que esta mujer de San Juan Nepomuceno también debe ser investigada y procesada por violación del deber del cuidado y otros delitos.
Maltratadora de Yuty ya está en prisión
La mujer yuteña ya fue enviada a la cárcel por la jueza de la causa, Carol Escobar de Yuty.
Los vecinos, quienes filtraron el video, indicaron que ya recurrieron a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, que visitó a la mujer para recomendarle que cuide de sus hijos. No obstante, trascendió que la mamá alegó ser pobre y que no puede atajar a su hijo.
Juan Leiva, defensor de la Niñez del Ministerio de la Defensa Pública de San Juan Nepomuceno, dijo que está trabajando para darle solución a este caso. Según datos que recabaron, el padre está en Buenos Aires y ya se lo convocó. El funcionario aseguró que “el niño será rescatado en breve”.