Cargando...
Melanyn sufrió el paro cardíaco en su casa cuando veía la televisión y se fue la energía eléctrica de la ANDE. Tuvo un largo llanto y luego cayó desplomada. Sus padres la llevaron rápidamente al hospital de Ñemby donde, con una intensa reanimación, los médicos le devolvieron a la vida, según la madre Karina Álvarez.
Posteriormente y para mejorar su atención, trasladaron a la niña al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” donde ingresó a terapia intensiva. Desde el 26 de junio permanece en estas condiciones y día a día hay una batalla ganada buscando su recuperación.
Lea más: Niña de tres años lucha por su vida tras sufrir un infarto
Intubada y con espera de evolución favorable
La madre explicó que su hija sigue intubada por ser un caso grave. Los especialistas que la atienden dan un informe diario y son cautelosos. Álvarez no pierde la esperanza de que, con el paso de los días, Melanyn mejore y se recupere.
Atendiendo la gravedad del caso, se le hizo una pequeña intervención en los pulmones porque se observó algo blanquecino que finalmente no requirió una cirugía mayor. Esa irregularidad fue a consecuencia del infarto, contó la madre.
Actividades para ayudar a la familia son permanentes
Debido a que el hospital no está cubriendo algunos medicamentos, como fármacos neurológicos, la madre apela a la solidaridad de la ciudadanía.
La gente que quiera colaborar con la familia puede hacer a través de giros al celular de la madre 0984-651-996 o a la cuenta del banco de Fomento 2473030 Karina Álvarez, “Todos por Melanyn Dahiana”.
En los últimos días se hizo una actividad en la casa de la abuela con una “pancheada”, y recaudaron fondos.
La madre sostuvo que la niña nació con labios leporinos y que ya tuvo dos cirugías, por lo que la califica como una gran guerrera.