Cargando...
El desalojo fue realizado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna de San Lorenzo en la mañana de ayer, pero los permisionarios del Mercado de San Lorenzo se presentaron nuevamente esta mañana a reclamar sus derechos.
Lea más: Mercado de San Lorenzo huele a cloaca por conexiones clandestinas
Como medida de protesta se encadenaron y permanecieron envueltos con banderas tricolor con carteles dirigidos a “Chama”, una ciudadana de nombre Zully Benitez Llamosas a quien acusaron de tener más de 20 casillas, y que se dedica a subarrendar a las personas que quieren poner su puesto dentro del mercado. Afirmaron que para ocupar las casillas deben pagar altos montos, y que por ese motivo son perseguidos para desocupar los pasillos.
Intendente de San Lorenzo advierte “mano dura”
Ante esta acusación, nos comunicamos con Zully Benitez Llamosas para tener su versión, pero esta no respondió los mensajes y las llamadas telefónicas. Benítez se mostró en varias ocasiones como líder de todos los trabajadores, advirtiendo que lo que buscan es despejar el pasillo para el libre tránsito.
Lea más: En San Lorenzo renovarán cañería de agua potable y potenciarán desagüe cloacal
Por otro lado, el intendente Felipe Salomón (ANR), manifestó que desconocía este conflicto y advirtió que pondría “mano dura” a todas las personas informales, a fin de ordenar el caos del mercado sanlorenzano. “Le ofrecimos a las personas ir al mercado Florida y no quisieron ir. También le ofrecimos un espacio dentro del mercado y tampoco aceptaron”, cuestionó el jefe comunal.