Cargando...
La mipymes aumentaron su participación con producción nacional en las multitiendas, gracias al apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que impulsa proyectos para facilitar los nexos de los emprendedores con los socios de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), según informó ayer el titular de ese gremio, Umesh Chandiramani, en el marco de una actividad a fin, en el Pabellón Industrial, en la Expo 2023.
Detalló que de un 10% al 15% que tenía de participación la producción nacional en rubros como textil y c alzados, actualmente algunas grandes tiendas que reportan hasta un 40% a 45% de participación de producción nacional.
Explicó que en algunos casos, las complicaciones los tiempos de mucha espera de las importanciones, así como las calidades que algunas veces no son coherentes con el pedido, hacen que la producción nacional sea cada vez más una mejor opción para el comercio.
“En menos de tres años hemos triplicado el espacio de las mipymes en nuestras tiendas, en las multiendas como Fernandito, Surcos, El Ofertazo, Casa Paraná, entre otros, etc, y mayormente estamos comprando textil y calzados”, acotó. Añadió que también están apoyando los artículos de bazar, cotillón, juguetería y productos navideños.
Lea más: Día internacional de las mipymes: el desafío es ser proveedoras del Estado
Por su parte, la vicepresidente de asuntos gremiales de la UIP, Lorena Mendez, informó que en la víspera organizaron un espacio de negociación entre microempresarios del área de alimentos, bebidas, bazar y otros, con directivos de Asimcopar, con miras a convertirlos en sus proveedores. Comentó que los microempresarios son capacitados y acompañados mediante el apoyo de la UIP y la Unión Europea.