Cargando...
“¡Ni se animen luego a llamar a solicitar liberación de motociclistas que no utilicen cascos, ya que serán denunciados por este medio! ¡Todas las unidades motorizadas recorrerán la ciudad a los efectos de retirar de circulación a motociclistas sin cascos y a los que transporten menores! ¡Están todos avisados!”, anunció en sus redes sociales Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT).
Lea más: PMT: mediante aplicación de multas se reducirán las infracciones viales, según Juan Villalba
Villalba comentó en entrevista que todas las unidades motorizadas fueron enviadas a las calles a realizar controles intensos a los motociclistas desde hoy, en el marco de la campaña “No hay perdón para nadie”.
“Estamos interceptando a los motociclistas sin casco, en vista al alto índice de accidentados graves que tenemos. Por suerte en Asunción son bajos, pero todos los vehículos que ingresan de otros municipios lo suelen hacer sin casco”, refirió. Buscan hacer cumplir las ordenanzas, al menos dentro de la Capital.
Lea más: Policía Municipal de Tránsito aumenta recaudación por multas
Añadió que se busca sacar de circulación a quienes no cumplan con las normativas y también ahorrarle al estado todo lo que se gasta e invierte en recuperación de personas accidentadas. Manifestó que solo el primer día ya se sacaron de circulación a 25 motos.
Motociclistas sin casto: multa supera los un millón de guaraníes
El director Juan Villalba dijo que la infracción más común que han encontrado durante el inicio de la campaña es la falta de casco, cuya multa es de 11 jornales, lo que alcanzaría G. 1.134.001.
Los agentes de tránsito también encontraron personas que llevan en motocicletas a menores de 13 años a bordo y motocicletas sin placa o chaleco. Las multas por estas sanciones también son de 11 jornales.