Cargando...
El doctor Enrique Capello, oftalmólogo que atendió el caso del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, informó que la intervención quirúrgica sobre la operación de Juan Ángel Napout, que se realizó ayer martes por la tarde, fue un éxito.
Según precisó Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo, la operación se desarrolló en un quirófano, con anestesia general y con vía, como una cirugía convencional. “Solamente que es una operación en la que no te quedás a dormir en la clínica. Mi hermano volvió a su casa y volvió en la mañana del miércoles, para que sacaran el parche”, explicó Virginia.
Napout se operó en un centro oftalmológico en el que operan varios doctores, entre ellos el doctor Enrique Capello.
“Una catarata madura”
“Era una catarata bastante madura, un poco difícil, pero salió todo bien”, señaló el doctor Enrique Capello. La operación que Napout se hizo ahora fue en el ojo derecho, en tanto, la semana que viene, se operará el otro ojo, informó el oculista.
“En el ojo recién operado, Juan Ángel Napout tenía aproximadamente 5% de visión, mientras que en el otro ojo tiene entre 20% y 30% de visión”, precisó el médico.
Lea: Lo que dijo el “Empleadito de Napout” tras recibir a Juan Ángel en Paraguay
Napout afrontaba “una catarata muy densa”
El profesional explicó que se trataba de una catarata muy densa, que lleva su proceso de recuperación.
Advirtió que incluso puede haber algún edema de córnea, pero el oftalmólogo se mantiene muy atento ante cualquier imprevisto de salud que presente Napout. El profesional resaltó que la intervención fue justo a tiempo, pues “si se esperaba más podría haberse complicado la cirugía”.
Lea más: Juan Ángel Napout ya llegó a Paraguay: “Yo no tenía por qué hablar”, dijo sobre FIFAGate
Según oftalmólogo, Napout estaba “prácticamente ciego”
No obstante, el médico reconoció que los médicos de la prisión en donde se encontraba el exdirigente deportivo dejaron pasar mucho tiempo para resolver esta catarata, a consecuencia de lo cual Napout “quedó prácticamente ciego”.
“Este tipo de cataratas, acá en Paraguay, solamente se da en gente del interior, de escasos recursos, que no tienen acceso a un oftalmólogo. Por eso llegan a este tipo de ceguera. La ceguera por cataratas prácticamente en Paraguay se erradicó bastante, porque es una ceguera reversible”, argumentó el doctor Capello en radio 780 AM.
Más info: ¿Quién es Juan Ángel Napout?: su camino de éxito, corrupción, condena y libertad