Cargando...
Se trata de Cristian Martínez Peralta, de 24 años, oriundo del barrio San Miguel, Yasy Cañy, quien cuenta con antecedentes por coacción, violación y robo agravado. Es además sospechoso de varios otros golpes perpetrados en la zona en los últimos tiempos y que hasta ahora permanecen impunes.
Lea más: Cae en Canindeyú brasileño condenado a 72 años de cárcel
El procedimiento para su detención se llevó a cabo a las 6 de la mañana de hoy, miércoles, con acompañamiento del agente fiscal Cristian Roig, de Curuguaty, en el domicilio del aprehendido, quien se encontraba en compañía de su pareja.
Según el subcomisario José Martínez, jefe de investigaciones de Curuguaty, Martínez Peralta es investigado por varios asaltos y robos a mano armada que habría perpetrado en el departamento de Canindeyú, junto a sus cómplices, quienes también ya están siendo rastreados por la policía.
Lea más: Misterioso desbloqueo de celular permite detención de sospechoso de homicidio
El investigador refirió que el detenido utiliza como estrategia la huida a otros departamentos, donde utiliza de guarida las casas de sus familiares después de cada golpe que perpetra, y pasado un tiempo, regresa para planificar futuros atracos, así evitaba ser involucrado.
El sujeto fue trasladado hasta la comisaría 5ª de Curuguaty a disposición de las autoridades judiciales.