Cargando...
Vecinos de la ciudad de Villa Elisa continúan con la desagradable práctica de tirar sus desechos al costado de las calles. Una de las vías preferidas de los inescrupulosos es Ypacaraí, del barrio Villa Bonita, que nuevamente se encuentra “adornada”, de basura.
Pese a que la vía es muy transitada, es utilizada por los lugareños como un improvisado vertedero de basura. Al pasar por el lugar se percibe un fuerte olor nauseabundo, que incluso penetra los vehículos.
Algunos vecinos indicaron que muchos aprovechan la zona despoblada para depositar sus desechos, y que algunos provienen de otras zonas de la ciudad. Los que más aprovechan esta situación son los que manejan motocarros.
Lea más: Vecinos de Villa Elisa denuncian minivertedero de basura clandestino
Piden ayuda para identificar a infractores
El intendente interino, Carlos Brítez Chaparro (PLRA) comentó que el lugar se limpia en forma periódica, pero que a diario se tiran los desechos. Por tanto, apela a la ciudadanía para poder identificar a los infractores.
“No es la única calle que se utiliza como vertedero, y limpiamos cada 22 días, pero al día siguiente ya amanece de nuevo una gran cantidad. Pido a la ciudadanía su colaboración y tomar fotografías a los que tiran sus desechos. Así identificar y aplicar las sanciones”, expresó Brítez Chaparro.
Dijo que hasta los propios vecinos tiran sus desechos en el lugar, y que incluso lo hacen de día, por lo que redoblarán el control para poder llegar a los “puercos”, que utilizan la vía pública como vertedero clandestino.
Ciudadanos pueden denunciar el hecho
Agregó que la administración cuenta con una oficina de Defensa al Consumidor, e instó a los lugareños a que se denuncie a los infractores. Así también los ciudadanos pueden denunciar si la empresa recolectora Ecototal S.A del grupo Farol, no cumple con el servicio.
“No sabemos porque se tira los desechos en las calles, porque en la municipalidad no recibimos quejas por el mal servicio de recolección. Además tenemos una oficina de reclamos y esperamos a que la gente se acerque a denunciar, si la empresa recolectora no está cumpliendo, para poder mejorar”, expresó el jefe comunal.