Cargando...
La Junta de Saneamiento local renovó su mesa directiva. El presidente electo se comprometió trabajar de cerca con los usuarios, siguiendo la línea de su antecesor Prof. Hipólito Medina, de llevar una administración transparente y trabajar por el mejoramiento del servicio de agua potable.
Durante la asamblea, el tesorero de la institución de ese momento, Reinaldo Caballero Mendoza, se encargó de presentar la rendición de cuenta y se procedió a la lectura de la memoria, balance, inventario de los bienes, cuadro demostrativo de pérdidas y ganancias.
Lea más: Ex presidente de Junta de Saneamiento de Carapeguá, debe devolver G.43 millones
Informó que en febrero del 2023, después de varias denuncias por el manejo irregular de la institución bajo la presidencia de Agustín Matto, se conformó la nueva Comisión Directiva que presidió el Prof. Hipólito Medina, Tesorero: Abg. Reinaldo Caballero y Secretario: Gustavo Elizeche. Esa nueva comisión había recibido una deuda de la institución de G. 162.754.2267 y mediante auditoría se recuperó a favor de la institución G. 43.571.546.
Se saldaron las deudas que heredaron en servicios y otros rubros. A la fecha de la entrega del mandato el tesorero informó que se han realizado mantenimiento y reparaciones en los diferentes pozos instalados en este municipio, mantenimiento de la red de cañerías y se pagó las deudas pendientes de pago. Además se deja saldo en caja de G. 61 millones.
Lea más: Destituyen a titular de la Junta de Saneamiento
Comisión Directiva
La Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera: presidente Reinaldo Caballero Mendoza, vicepresidente Fabián Giménez; tesorera Deccy Carolina Báez; secretario Pascual Torales. Miembros suplentes Néstor Riveros y Alberto Virgilli; sindico titular Ángel Noguera y síndico suplente Carlos Zárate.
Asimismo, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) quedó conformada como presidente Nidia Centurión; secretario Ramón Brizuela; vocal titular; Robert Morel y vocal suplente Celia Ramírez, Rubén Galeano (hijo) y Hugo Páez.