Cargando...
La campaña de invierno 2023 impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) para fomentar la vacunación contra el covid-19 y la influenza finaliza este viernes 14 de julio y desde el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, en Asunción, instan a aprovechar las dosis disponibles y la escasez de gente en los puestos de inmunización.
La licenciada Gladys Paredes, jefa regional de enfermería, señaló que aprovecharán esta última semana para reforzar los recorridos “casa por casa” y un equipo de 12 brigadas saldrá a recorrer varios barrios de Asunción, como Nuestra Señora y Jara. “Toda la zona de Tablada Alta”, detalló.
Lea más: Vacunación: campaña de invierno finaliza esta semana, recuerda Salud Pública
Contó que muchos vecinos los reciben con mucha apertura y deciden abrir sus puertas para vacunarse contra la influenza y el covid-19. “Pero otros no nos reciben tan bien. Nos dicen: ‘No tienen nada que hacer y vienen a molestar’”, relató la jefa de enfermería.
Instan a vacunarse, sobre todo ante aumento de casos
En ese sentido, instó a la gente a abrir sus puertas, sobre todo considerando que se ha registrado un aumento de casos de covid y los hospitales están llenos de enfermedades respiratorias. “Queremos llegar a la mayor cantidad posible de gente”, añadió para ABC TV.
Así también, recordó que tienen todas las vacunas del esquema regular y también “la dosis infantil contra el neumococo tenemos para los niños”. Explicó que los adultos pueden recibir las dos vacunas -antigripal y anticovid- al mismo tiempo.
Así también, instó a las familias a aprovechar estas vacaciones de invierno para acudir a inmunizarse contra la fiebre amarilla si planean viajar durante el próximo verano.
Lea más: Influenza: 1.200.000 dosis de vacuna aplicadas a una semana del cierre de la campaña