Cargando...
Una mansa lluvia se registra desde tempranas horas en todo el distrito de San Juan Bautista y gran parte del departamento de Misiones. Hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de inundaciones o consecuencias por tormenta.
Los grandes beneficiados son los productores agrícolas de la zona, dado que en esta temporada ya se cuenta con una gran variedad de cultivos hortícolas y agrícolas. Desde el área de planificación del Centro de Desarrollo Agropecuario, el ingeniero Miguel Pedrozo mencionó que “la lluvia mansa es lo ideal para todos los cultivos y en especial para rubros hortícolas”.
Lea más: Lluvias traen alivio al sector productivo de Ayolas
“En esta época del año tenemos los cultivos de tomate, locote, lechuga, repollo, cebolla, acelga, zanahoria, entre otros. Aparte de esto, la temperatura media/baja es ideal también para mejor producción; también es mejor para la cosecha de mandioca y batata”, indicó Pedrozo.
La lluvia también beneficia a los ganaderos porque permite reverdecer las pasturas, además de prevenir la generación de incendios de campos.