Cargando...
Los automovilistas a diario desafían baches y desniveles del asfaltado en casi todas las cuadras de la ciudad, afirmó un antiguo poblador del barrio Domingo Savio. Comentó que el problema no solo se da en su barrio, mencionó que en zonas como Pitiantuta y Laguna Satí la situación no es mejor.
Lea más: Asfalto quedó destruido tras reparación de cañería
“La colocación de las cañerías se realizó un poco después del paso de la pandemia y si bien fue solucionado el problema de la cloaca, ahora tenemos problemas viales. Tanto los desniveles como los baches que quedaron revientan nuestros vehículos”, se quejó Rubén Céspedes, poblador del barrio Domingo Savio.
Otro problema común es el robo de las tapas de los registros de la Essap y al quedar al descubierto el pavimento se convierte en trampas mortales para los automovilistas, principalmente en días de lluvia de noche cuando la visibilidad disminuye.
Intendente culpa a la Essap
El intendente Alcides Riveros (PLRA) manifestó que actualmente la comuna está realizando trabajos de recapado en toda la ciudad. Lamentó que la Essap en muchos casos no solucione los problemas de raíz.
Lea más: Avenida Fernando de la Mora se convierte en chiquero
“Los baches que se observan en las calles es a causa de los caños rotos de la Essap. Ellos dejan así y nosotros nos quedamos con el problema. Como 100 caños rotos y pérdida de agua tiene el municipio”, lamentó el intendente Alcides Riveros.