Fernando de la Mora: calles destruidas por roturas de caños de la Essap y falta de mantenimiento

Calles de la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora se encuentran en pésimas condiciones debido a obras chapuceras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sumadas a la falta de mantenimiento de las vías por la Municipalidad. Los fernandinos piden que se invierta en el arreglo de las arterias, así como son obligados a estar al día con el pago de tributos.

Además del mal estado del asfalto, la calle Prof. Morales casi Eligio Ayala, está sin la tapa de desagüe de la Essap. Las tapas con frecuencia son robados por los adictos a las drogas.
Además del mal estado del asfaltado, en la calle Prof. Morales casi Eligio Ayala el registro de desagüe de la Essap está sin la tapa y para evitar accidentes los lugareños se encargan de "señalizar". Con frecuencia son robados por los adictos a las drogas.Lucia González

Cargando...

Los automovilistas a diario desafían baches y desniveles del asfaltado en casi todas las cuadras de la ciudad, afirmó un antiguo poblador del barrio Domingo Savio. Comentó que el problema no solo se da en su barrio, mencionó que en zonas como Pitiantuta y Laguna Satí la situación no es mejor.

“La colocación de las cañerías se realizó un poco después del paso de la pandemia y si bien fue solucionado el problema de la cloaca, ahora tenemos problemas viales. Tanto los desniveles como los baches que quedaron revientan nuestros vehículos”, se quejó Rubén Céspedes, poblador del barrio Domingo Savio.

La calle 8 de Diciembre del barrio Domingo Savio está con un enorme cráter a causa de las cañerías rotas de la Essap.
La calle 8 de Diciembre del barrio Domingo Savio está con un enorme cráter a causa de las cañerías rotas de la Essap.

Otro problema común es el robo de las tapas de los registros de la Essap y al quedar al descubierto el pavimento se convierte en trampas mortales para los automovilistas, principalmente en días de lluvia de noche cuando la visibilidad disminuye.

Intendente culpa a la Essap

El intendente Alcides Riveros (PLRA) manifestó que actualmente la comuna está realizando trabajos de recapado en toda la ciudad. Lamentó que la Essap en muchos casos no solucione los problemas de raíz.

“Los baches que se observan en las calles es a causa de los caños rotos de la Essap. Ellos dejan así y nosotros nos quedamos con el problema. Como 100 caños rotos y pérdida de agua tiene el municipio”, lamentó el intendente Alcides Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...