Cargando...
Fue conformado el Tribunal de Apelación para tratar la apelación en el caso Renato Rojas Talavera, el pequeño fallecido hace 4 años al no ser atendido en tiempo y forma en la urgencia de un hospital privado. Las imágenes de circuito cerrado fueron determinantes para este caso.
Rosi Angulo, abuela del pequeño, comenta que el objetivo es que el caso llegue a juicio oral, mientras que la contraparte “trabaja para que la causa prescriba”.
Chicanas, incidentes y suspensiones de audiencia son contra lo que la familia debe lidiar en este transitar en busca de justicia para Renato, quien perdió la vida en manos de médicos y la desesperación de su madre.
Caso Renato: recibieron presiones políticas, denuncia la abuela
La abuela de Renato comentó que desde un principio se recibieron “presiones políticas” para frenar la causa. “Hay demasiado dinero detrás como para que ellos permitan que se confirme que lo que pasó con Renato fue una negligencia médica”, especificó.
Agregó que gracias al seguimiento realizado por la prensa el caso pudo seguir, aunque hoy se encuentra “trancado”.
Lea más: Invitan a misa por los tres años de la muerte del pequeño Renato
“Cuando se habla de Renato, la gente sigue sintiendo la misma impotencia y dolor que nosotros sentimos desde hace 4 años”, enfatizó.
También manifestó que se trata de una lucha muy agotadora porque “es difícil luchar con nuestra justicia”, indicó Angulo.
La mujer consideró a los abogados que obran de mala fe como cómplices de la muerte de Renato.
Abuela de Renato denuncia que el Partido Colorado estaría involucrado
Rosi Angulo manifestó que una de las conferencias de prensa que dio el Grupo Migone, tras la muerte de Renato, “se manejó desde la secretaría de la ANR”.
Indicó además que el dato que tienen casi confirmado es que el exministro de Salud y actual senador de la nación Antonio Barrios “es el que llamaba a las radios a pedir que no se hable del caso Renato, para defender a su colega pediatra”.
Comenta también que, tras haberse llamado a conferencia de prensa a través de la ANR, la versión que tenían cobró fuerza.
Finalmente, dijo que la familia busca una justicia imparcial, que se pueda llegar a un juicio oral para que las pruebas sean expuestas. “La muerte de Renato está filmada y tiene voz”, sentenció.