Cargando...
El fiscal de Curuguaty Christian Roig logró probar en el juicio oral y público la culpabilidad de César Susano Montanía Villagra en el feminicidio de su expareja, con quien convivía, y el Tribunal de Sentencia lo condenó a 24 años de prisión.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima, del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú, el 21 de noviembre de 2018. El ahora condenado atacó a su expareja con un arma blanca y con un martillo, elementos que fueron levantados del lugar de los hechos como evidencia.
Lea más: Detienen en Amambay a acusado de matar a martillazos a su ex pareja
La acusación presentada en su momento por la fiscala Elva Chávez reveló que la mujer, tiempo atrás, se había separado de Montanía Villagra debido a la violencia ejercida por el hombre en su contra.
Estos hechos también fueron probados por el agente Christian Roig, en el juicio oral y público que estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Sofía Jiménez e integrado por los magistrados Hugo Medina y Bonifacio Rojas.
Mató a martillazos a su expareja
César Susano Montanía Villagra fue detenido el 24 de setiembre de 2021 por agentes del Puesto Policial de Piray, Amambay, durante un control de rutina. El hombre permaneció oculto desde noviembre de 2018, tras acabar con la vida de su expareja Ramona Cardozo Balbuena, de 27 años.
Lea más: Mujer fue asesinada a golpes con un martillo en Ypejhú
Luego del hecho ocurrido en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima de Ypehú, los vecinos relataron a los investigadores que escucharon cuando ambos discutían acaloradamente. Indicaron que llamaron a la Policía ante los gritos de la mujer.
Cuando llegaron los efectivos se encontraron con una macabra escena. La mujer recibió varios golpes de martillo de cuya consecuencia murió en el lugar mientras el autor se dio a la fuga.
Al momento de su detención los agentes notaron muy nervioso a Montanía Villagra y al ser consultado sobre sus documentos, manifestó no poseerlos.
Lea más: Cámara de Diputados extiende emergencia por feminicidios
Los datos arrojados por el Sistema de Identificación por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) fueron verificados por el sistema de la Policía y se constató que tenía orden de captura por el hecho mencionado.