Cargando...
El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía en Asunción, confirmó el hallazgo de la escopeta deportiva con la que la atleta paraguaya Helena Farres debe representar al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El comisario Díaz confirmó que hay dos personas detenidas por este robo.
La deportista había denunciado públicamente el robo de esta arma el pasado lunes y anunciado que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) ofrecía una recompensa de G. 5.000.000.
La herramienta es una escopeta Perazzi modelo MX8 calibre 12 con dos caños superpuestos, que fue sustraída en un maletín color plata.
En conferencia de prensa, la fiscala de la causa, María Luján Estigarribia, indicó que el arma fue recuperada esta mañana luego de un intenso trabajo de investigación de la Policía Nacional, mediante las cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar en que se produjo el robo.
Lea más: Video: la atleta Helena Farres sufrió el robo de su escopeta deportiva
Escopeta de Helena Farres: hay dos personas detenidas
La fiscala confirmó que hay dos personas detenidas, que fueron las que robaron la escopeta en un primer momento. Esta arma, explicó, fue vendida inmediatamente y luego nuevamente revendida. La Policía pudo recabar esa información, lo que permitió el hallazgo del arma.
Por su parte, el comisario Hugo Díaz explicó que la primera persona fue detenida ya el día 4 de julio, la segunda el día 5 de julio, y a partir de ahí pudieron llegar a la persona que la tenía. Esta última fue citada para mañana a las 8:00, para brindar las declaraciones correspondientes.
Las dos personas detenidas cuentan con antecedentes, explicó el comisario Díaz. Una tiene antecedentes por hurto, la otra por robo agravado y ambas ya tenían orden de detención por esta causa, que corresponde a hurto especialmente grave.
Lea más: Robo de escopeta: atleta no pierde la esperanza de participar en los Panamericanos 2023
Atleta agradeció el apoyo de la ciudadanía
Helena Farres, la atleta paraguaya víctima del robo, se mostró sumamente emocionada al poder recuperar su elemento de trabajo y destacó el trabajo de la Policía y, por sobre todo, el apoyo que sintió de parte de la ciudadanía, que le manifestó públicamente su esperanza por encontrarla.
Aseguró que su arma se encuentra en perfectas condiciones y no le falta nada. Señaló que este mal momento le significó en un primer momento mucho dolor, pero que ahora le da más fuerzas para enfrentar los próximos Juegos Panamericanos y dejar en alto el nombre del Paraguay.
Lea más: Juegos Panamericanos de Santiago: ¡Lucero Ovelar consiguió el penúltimo cupo!