Cargando...
Rodrigo “Loli” Brítez tenía 18 años y era un destacado atleta de la ciudad de Ypacaraí. El domingo perdió la vida como consecuencia del accidente ocurrido en la ciudad de Caacupé entre el vehículo en el que iba, junto con Jeremías Galaverna, y un automóvil al mando del oficial de Policía Nelson Luis Ojeda.
En las redes sociales se hizo sentir el dolor que provocó la pérdida de una joven vida y muchos destacaron, además de su calidad deportiva, su calidad humana.
La Federación Paraguaya de Pádel, deporte que practicaba, con mucho pesar lamentó profundamente el fallecimiento del integrante de la Selección Paraguaya de Menores que se aprestaba a participar en el Mundial de Menores que se realizará en el mes de noviembre en nuestro país.
“Hoy las palabras sobran pero no son suficientes para esta pérdida de un joven que tenía una vida entera que recorrer y con un crecimiento exponencial. Querido Rodrigo, el pádel te va extrañar, tus compañeros también, pero seguiremos en tu honor, honrando tu juventud y entusiasmo por nuestro deporte. Hasta siempre, Loli”, reza un comunicado de la Federación en sus redes.
Lea más: La versión del único testigo del accidente del nieto de Galaverna: ¿quién es el responsable?
Accidente en Caacupé: pesar en familias de Ypacaraí
También en las redes sociales, familias de Ypacaraí lamentaron la pérdida de una vida tan joven y, sobre todo, el dolor de su madre.
“Yo creo que ahora mismo en Ypacaraí no hay una sola mamá que no tenga el corazón oprimido por esta desgracia. Sentidos pésames a la familia de este joven Rodrigo Brítez Báez, en especial a mi amigo Jorge Alcides Báez Páez, que Ñandejara lo reciba con los brazos abiertos y les dé consuelo a su madre, hermanos, tíos y demás deudos”, lamentó Mirtha Elías.
Por su parte, desde la Asociación de Exalumnos del Colegio Don Bosco, de donde era estudiante, también expresaron su dolor. “No tuvimos el privilegio de recibirte como exa, pero sí cuando te tocó estar con la selección demostraste tu don de gente, calidez y sencillez”, dicen en un comunicado.
“Que Dios y María Auxiliadora den a tus familiares y amigos la fortaleza para estos duros momentos. Que descanses en paz, Rodrigo “Loli” Brítez”, expresaron.
Lea más: Imputan por homicidio culposo a policía y a nieto de Galaverna
Ofrecerán una misa en su nombre esta mañana
Según informó ayer un medio local de Ypacaraí, el velatorio se realiza en la casa familiar de Rodrigo, frente a la Escuela y Colegio Santa Rosa de Ypacaraí.
Por su parte, la misa de responso será hoy, martes 4 de julio, a las 10:00, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ypacaraí.