Cargando...
Un total de 118 vehículos quedaron demorados en las rutas a nivel país, como consecuencia de que los conductores fueron sorprendidos sin contar con la habilitación vehicular al día, informó la Patrulla Caminera.
Estas cifras significaron un total de 47 vehículos que fueron retenidos el día sábado, ya sea porque no contaban aún con este documento habilitante o porque en el momento de control sus conductores no lo llevaban o lo tenían vencido.
Por su parte, el día domingo, por este mismo motivo, fueron retenidos 71 vehículos a nivel país.
Lea más: ¿Quiénes pueden retener mi vehículo por habilitación vencida?
Habilitación vehicular: controles continuarán
Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera recordaron que estos controles son rutinarios, por lo que, si bien este fin de semana coincidió con el vencimiento de estos documentos, estos controles continuarán durante todo el año.
Asimismo, señalaron que este nivel de infracciones es bajo, lo que demuestra un mayor nivel de cumplimiento de los conductores, o al menos de mayor precaución de estos, al no salir sin la documentación correspondiente.
Instaron a la ciudadanía a tener en cuenta que esto forma parte de la obligación de los conductores y a realizar estos trámites con tiempo, sin llegar a la necesidad de que sus vehículos sean demorados para hacerlo.
Más aún teniendo en cuenta el alto costo que tiene la multa, que alcanza los cinco jornales, unos G. 515.445, lo que se suma al costo que tiene de por sí el obtener la habilitación municipal.
Lea más: Patrulla Caminera: julio llegó con una importante cantidad de vehículos demorados en rutas
¿Cuál es el procedimiento en caso de ser demorado?
La inspectora Patricia Ferreira, de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, recordó que en caso de ser sorprendidos en estas circunstancias, los vehículos serán demorados inmediatamente.
Los conductores estarán obligados a pagar la totalidad de la multa correspondiente para poder levantar esa demora.
Una vez liberado el vehículo, el conductor podrá circular hasta su lugar de destino, con la obligación de realizar el trámite lo antes posible, por lo que en caso de ser sorprendidos nuevamente sin el documento, volverán a ser pasibles de otra multa.