Cargando...
El director de Tránsito de la Municipalidad de Saltos del Guairá, Marcos Sánchez, comentó que vienen trabajando en un proyecto de ordenanza junto con el concejal Julio Ibarrola con la que se busca obligar a las estaciones de servicios a exigir el uso del casco a los motociclistas en el momento de cargar combustibles.
“Estamos en conversación con los dueños de las estaciones de servicios, queremos buscar las opciones de exigir el uso del casco protector a través de estas normas”, dijo el funcionario.
Lea más: Casi 30 personas perdieron la vida este fin de semana: 14 muertes por accidentes de tránsito
Argumentó que el proyecto está basado en buenos resultados en países vecinos, como Argentina, donde algunos municipios implementaron dicha exigencia y ha disminuido la cantidad de accidentados graves por la falta de casco.
El concejal Julio Ibarrola, uno de los proyectistas, manifestó que prepararán audiencias públicas con todos los interesados para la toma de decisiones. De acuerdo con los resultados avanzarán en la implementación de la ley.
Lea más: MOPC realiza charlas de educación vial sobre uso correcto de la duplicación de la Ruta Py 02
“Si conseguimos llevar adelante será muy bueno, ayudará bastante, pero será consensuado, si los interesados prestan su acuerdo”, manifestó Ibarrola, titular de la comisión de Vialidad de la Junta Municipal.
Según los datos del Departamento de Tránsito, la resistencia al uso obligatorio del casco es muy grande en esta ciudad y no es posible combatir solamente con el control en las calles y las multas. Semanalmente decenas de biciclos son intervenidos y sacados de circulación, `pero las infracciones, especialmente la falta de uso del casco no disminuyen.