Cargando...
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, afirmó que una vez que la empresa Parxin implemente el sistema de estacionamiento tarifado en las diferentes zonas de la ciudad de Asunción, terminarán las prácticas de las reservas ilegales de lugares para estacionar los vehículos con cajas, baldes o piedras, como es costumbre observar en las calles.
“Allí donde está marcado, allí ya no se podrá colocar una piedra o un cajón. Solamente estarán allí aquellos cuidadores de vehículos autorizados por la empresa y por nuestra asociación”, aseguró Gómez.
“Quiero que la ciudadanía esté tranquila, que vaya a estacionar tranquilo su vehículo, donde esté autorizado”, puntualizó.
Cuidacoches, los “controladores” de calle
Según el representante de Parxin, los cuidacoches ejercerán la función de controladores de calle. Cuando un conductor reserve un lugar, el controlador se encargará de verificar que el número de chapa coincida con el automóvil que realizó el pago en la app.
Este a su vez entregará la información del rodado a la Policía Municipal de Tránsito que verificará si el vehículo está en regla y en caso de alguna irregularidad serán los agentes de la PMT los encargados de realizar los procedimientos correspondientes.