Cargando...
Al ser consultado sobre su análisis en cuanto al gobierno de Mario Abdo Benítez y su rol en la educación, el docente e investigador Rodolfo Elías afirmó que a su criterio “quedan las grandes deudas pendientes”.
“La problemática educativa en nuestro país es bien compleja, pero por supuesto tuvo una característica especial en este período que fue la pandemia, que sin dudas afectó. Pero en general, creo que este período gubernamental nuevamente quedó con grandes deudas en el campo de la educación”, agregó.
La deuda que se tiene en el ámbito educativo es principalmente con la niñez, según subrayó.
Lea más: Pobreza, trabajo infantil y repitencia son principales causas de abandono escolar
Citó entre las problemáticas educativas que deberá afrontar el próximo gobierno: exclusión, poco apoyo al trabajo docente y precarización en infraestructura.
Mayor inversión en educación
También resaltó que existe una necesidad de mayor inversión en educación. Comentó que Paraguay es de los países que menos destinan dinero a este rubro -incluso- no solo a nivel mundial, sino regional.
Lea más: Exclusión educativa: ¿cuántos niños, niñas y adolescentes están fuera de las escuelas?
Igualmente, adelantó al próximo presidente, Santiago Peña (ANR, HC), que la educación paraguaya “será un gran desafío en los próximos años”.
El presidente electo aún no anunció quién sería el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) durante su administración.