Cargando...
Entre los últimos días del mes de junio y el inicio de julio, se registró una gran cantidad de infracciones que fueron detectadas por la Patrulla Caminera en las distintas rutas del país. Esto derivó en la demora de una importante cantidad de vehículos, y entre ellos, motocicletas.
La Patrulla Caminera dio a conocer este domingo que un total de 543 vehículos fueron demorados en la última semana, durante el período del 25 de junio al 1 de julio, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014. De esos vehículos, 76 eran motocicletas.
En lo que respecta a los controles de alcohol, informaron que “a nivel nacional se realizaron un total de 3.490 pruebas”, detectando a 126 conductores bajo la influencia del alcohol, hecho que significó que se les impidiera continuar al volante para evitar accidentes de tránsito.
Patrulla Caminera: exceso de velocidad, adelantamiento indebido y otras infracciones
En lo que respecta a otras faltas a la ley de tránsito, como es el caso de conductores captados en flagrancia por exceso de velocidad, informaron que durante ese mismo periodo, se impusieron sanciones a 11 conductores.
Por su parte, 58 conductores fueron multados por adelantamiento indebido en las distintas rutas del país.
La falta chapas legales produjo la demora y aplicación de multas a 20 conductores.
Accidentes de tránsito en rutas
La Patrulla Caminera informó además sobre la intervención de sus agentes en un total de 43 accidentes ocurridos en rutas nacionales.
De esta cifra, en 19 accidentes de tránsito se registraron daños materiales, 17 accidentes tuvieron heridos como consecuencias de estos accidentes, mientras que en 7 se registraron víctimas fatales.
En cuanto a las cifras de víctimas, se registraron 20 personas heridas y 8 fallecidos.
Recuerdan a la ciudadanía la posibilidad de designación de un conductor sobrio
Tanto la Dirección Nacional como la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera instan a la ciudadanía a utilizar medios de transporte alternativos o a designar a un conductor sobrio, para disfrutar de eventos sociales sin poner en peligro la vida de su propia familia y la de amigos en caso de beber alcohol.