¿Qué nuevos servicios suma el call center de Salud Pública?

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció que a partir de ahora, la línea 154 sumará servicios en beneficio de la ciudadanía. Desde que inició la pandemia, el 154 brinda información sobre covid-19 y también orientación sobre viruela del mono. ¿Qué otras consultas se podrá realizar a través del call center? Te contamos en la nota.

El call center 154, del ministerio de Salud, reporta que el tiempo de espera para ser atendidos en horas pico de llamadas es superior a una hora.
El call center 154 del Ministerio de Salud fue habilitado para brindar información sobre el covid-19. Ahora se ampliaron los servicios.Ministerio Salud

Cargando...

La línea 154 es el servicio de telefonía y línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) habilitada para brindar orientaciones respecto al covid-19 y viruela símica. Durante la pandemia, representó una fuente de consultas a la que muchos recurrieron para obtener información de cómo actuar ante diversas situaciones.

Lea más: Felipe González, futuro ministro de Salud, asegura que mantendrá a parte del equipo actual

Hoy, la cartera sanitaria recordó que el call center sigue vigente y anunció que sumará servicios a favor de la ciudadanía.

Es así que además de responder a las dudas de la población, en el 154 también se brindará información y orientación sobre otros servicios que ofrece el Ministerio de Salud.

Otros servicios del call center de Salud Pública

  • Resultado de pruebas laboratoriales de covid-19, dengue, zika, chikunguña
  • Información sobre trámites y servicios brindados a través de Salud Pública como renovación de registros, certificación de reposos entre otros.
  • Atención al usuario y orientación cuando necesiten realizar reclamos, quejas o sugerencias en relación a la atención en los servicios hospitalarios de Salud Pública o en oficinas administrativas de la cartera sanitaria.
La línea 154 del Ministerio de Salud Pública suma servicios para facilitar información a la ciudadanía.
La línea 154 del Ministerio de Salud Pública suma servicios para facilitar información a la ciudadanía.

Además del número 154, está disponible la línea 138 para consultas relacionadas a todo tipo de vacunas con las que dispone Salud Pública o pedir información sobre los centros de inmunización y horarios de atención.

Los horarios de atención al usuario de las líneas gratuitas 154 y 138 es de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...