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La línea 154 es el servicio de telefonía y línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) habilitada para brindar orientaciones respecto al covid-19 y viruela símica. Durante la pandemia, representó una fuente de consultas a la que muchos recurrieron para obtener información de cómo actuar ante diversas situaciones.
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Hoy, la cartera sanitaria recordó que el call center sigue vigente y anunció que sumará servicios a favor de la ciudadanía.
Es así que además de responder a las dudas de la población, en el 154 también se brindará información y orientación sobre otros servicios que ofrece el Ministerio de Salud.
Otros servicios del call center de Salud Pública
- Resultado de pruebas laboratoriales de covid-19, dengue, zika, chikunguña
- Información sobre trámites y servicios brindados a través de Salud Pública como renovación de registros, certificación de reposos entre otros.
- Atención al usuario y orientación cuando necesiten realizar reclamos, quejas o sugerencias en relación a la atención en los servicios hospitalarios de Salud Pública o en oficinas administrativas de la cartera sanitaria.
Además del número 154, está disponible la línea 138 para consultas relacionadas a todo tipo de vacunas con las que dispone Salud Pública o pedir información sobre los centros de inmunización y horarios de atención.
Los horarios de atención al usuario de las líneas gratuitas 154 y 138 es de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00.