Cargando...
Desde hoy, el Hospital Regional de Pilar cuenta con nuevos y modernos equipos de laboratorios para la realización de análisis clínicos. Luego de muchos años, los funcionarios del laboratorio dieron de baja a los viejos equipos que ya se encontraban trabajando al límite de su capacidad.
Lea más: Denuncian falta de médicos en el Hospital de Alberdi
Los modernos equipos permitirán triplicar el resultado de los análisis en el menor tiempo posible, sin la necesidad de esperar días, semanas y hasta meses para la realización de los estudios laboratoriales.
Según el director del Hospital Regional de Pilar, doctor Anibal Vera Lima, resaltó el uso que se les dará a los nuevos equipos “Nos permitirá triplicar la cantidad de análisis laboratoriales. Con esto los pacientes van a dejar de esperar turnos para la realización de los análisis”, precisó.
Explicó que se realizaron modificaciones dentro del edificio del laboratorio para la instalación de los nuevos equipos. “Hicimos algunas modificaciones en la estructura del edificio y en la instalación eléctrica, son equipos grandes de alta tecnología que requieren de buena conexión eléctrica”, subrayó.
Lea más: Las maquinas de hemodialisis volvieron a funcionar al 100%
La jefa de laboratorio, doctora Claudia Lorena Muñoz, indicó que los modernos equipos servirán para la realización de nuevos análisis. “De ahora en más vamos a tener análisis que no teníamos antes como el de inmunología, perfil hipotiroidea, marcadores tumorales (prostatico), hormonas, (PCA Total y libre)”, señaló.
Detalló que en la recepción se instalarán dos computadoras para recepcionar los pedidos de análisis y dar una mayor y rápida respuesta a los pacientes.
Con relación a la denuncia de varios pacientes de que no fueron admitidos para el estudio de análisis clínicos por falta de insumos en el laboratorio en la víspera, la doctora Lorena Muñoz, comentó que para la instalación de los equipos tuvieron que suspender los trabajos de análisis temporalmente hasta que esté completo. Apuntó que desde la próxima semana serán normalizados los servicios de laboratorios.