Directora de Registros Públicos denuncia amedrentamiento tras demanda a club deportivo

La directora de Registros Públicos, Lourdes González, denunció públicamente este viernes que recibió llamadas y mensajes en redes sociales con un alto nivel de violencia, tras la demanda a un club deportivo por intento de apropiación de inmueble y documentación falsa.

Fila de personas frente a la sede de Registros Públicos, sobre Eusebio Ayala casi R.I.18 Pitiantuta, en Asunción.
Registros Públicos, sobre Eusebio Ayala casi R.I. 18 Pitiantuta, en Asunción.

Cargando...

El jueves se dio a conocer algunos detalles con respecto a una denuncia contra un club deportivo por parte de Registros Públicos, por intento de apropiación de inmueble y documentación falsa. La titular denuncia grave amedrentamiento por parte de -según supone- fanáticos de un club.

“Toda la noche me llamaron desde números desconocidos, también recibí agresiones a través de redes sociales y todo eso sin dar nombre del club en cuestión”, refirió Lourdes González.

Agregó que ella no se maneja con custodios y que sus hijos viajan en colectivo, por lo que teme por su integridad y la de su familia.

Las altas autoridades de la Corte Suprema ya están al tanto de la situación y se espera que tomen cartas en el asunto.

Denuncia a club deportivo

Con respecto a las denuncias contra un club deportivo por intento de apropiación de inmueble y documentación falsa, manifestó que son relativas a mensuras administrativas por las cuales determinados municipios estaban pretendiendo hacerse con inmuebles ajenos a través de un mecanismo establecido en la ley que debe ser utilizado para el fin para el cual se creó.

González explicó que se trata de un caso de reconstitución de un título extraviado, presuntamente antes del año 1995. El título es reclamado por una persona que pide la restitución y dice que la propiedad pertenece al club, que no detecta medida cautelar.

La mencionada solicitud se acompaña de documentos como planos, recibos de pago de impuestos y otros. Sin embargo, haciendo el cruzamiento de todos los datos revela que hay datos inconsistentes en las documentaciones, indican desde Registros Públicos.

“Nos encontramos con datos muy llamativos e inconsistentes, entre ellos el título de propiedad que se apunta; no cuenta con el sello de inscripción del Registro”, expresó.

También agrega la titular de Registros que ya cuentan con todos los elementos para formular la denuncia por las inconsistencias que se encontraron.

Sostiene que la cobardía nunca fue una característica que la destaque y que entiende que muchos fanáticos “no regulan sus nervios o pasión”.

“No se trata del predio de Villa Olimpia, sostiene González

Lourdes González aclaró que no se trata de la Villa Olimpia. Señaló que se trata de un inmueble con título extraviado antes del año 1995, por lo que no se puede saber quién es el propietario.

Sin embargo, se cuenta con datos de que el título de la propiedad en cuestión fue inscripto en Registros Públicos aproximadamente en el año 1956 y que el extravío se habría producido en el año 1995 aproximadamente.

“La persona que dice que es propiedad del club no puede hacer esa aseveración porque los documentos son deficientes para acreditar la titularidad”, manifestó.

El procedimiento se inició en mayo pasado, pero los fines se desconocen. “Hay que tener en cuenta que muchas veces los particulares dejan estos trámites en manos de profesionales y que esta persona desconozca la situación”, indicó.

Las personas que realizaron el trámite serán notificadas, anunció la directora de Registros Públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...