Cargando...
La temporada de las frutillas es una de las más esperadas por la mayoría de la gente. Y en esta ocasión las familias podrán aprovechar las vacaciones para hacer turismo y deleitarse con los derivados de esta fruta en la ciudad de Caacupé.
Ursina Báez, oriunda de Areguá, tomó la inciativa de preparar su propia exposición y venta de frutillas en Caacupé. Manifestó que esta es la tercera vez que hará su expo en la Villa Serrana y dijo estar muy entusiasmada por la receptividad de la gente que acude desde diferentes ciudades.
La trabajadora explicó que en su ciudad ya hay mucha demanda, por eso decidió hacer algo diferente y tener su puesto en Caacupé para llegar a más gente y hacer conocer sus productos. La Expo Frutilla estará ubicada de forma permanente desde el viernes 30 de junio sobre la calle Juan O’Leary esquina General Roa frente mismo a la escuela de Policía de Caacupé.
Báez mencionó que realiza esta actividad desde el 2021 y desde entonces se ha convertido en algo tradicional que la gente ya busca en esta temporada. Incluso han recibido a visitantes de ciudades que están un poco más alejadas de Caacupé, pero que llegan hasta el lugar porque les gusta lo que se ofrece. “Sabemos que no todos pueden ir hasta Areguá y por eso nosotros llegamos hasta nuestros clientes”, dijo Ursina.
Destacó que en el 2022 tuvo muy buena venta y que contaron con más de 3.000 visitantes en la época de la festividad de la Virgen de Caacupé. “El año pasado vimos que a la gente le gustó nuestro trabajo y este año volveremos a extendernos hasta diciembre”, resaltó.
Lea más: La cosecha de frutillas se desataca en la compañía Cabañas de Caacupé
Ambiente familiar
Báez mencionó que en la Expo Frutilla ofrecerán un ambiente familiero con mesas y sillas al aire libre con sombra y buena música para que los visitantes puedan sentarse y disfrutar tranquilamente de los productos. La frutillas frescas los pueden adquirir a Gs. 40.000 el kilo.
Habrá una exposición y venta de postres, tortas, mermeladas, jugos, helados de frutilla y aparte de eso también contarán con empandas de frutilla, uno de los más solicitados por los turistas. Los productos estarán a partir de Gs. 5.000.“Decidí vender todo a partir de Gs. 5.000 como para que la gente pueda probar la variedad que se ofrece”, expresó.
Lea más: La frutilla y sus múltiples beneficios para la salud
La mejor temporada
La emprendedora señaló que sin duda esta es la época más linda para los amantes de los postres y para los productores porque se registran muy buenas ventas que ayudan a numerosas familias. Resaltó además que esta época es muy importante para los productores que se dedican al rubro porque solo una vez al año tienen la oportunidad de destacarse y compartir los derivados de las frutillas. “Esta es la temporada que nos hace felices a todos, apoyemos a nuestros productores y disfrutemos de las bondades que nos provee esta fruta”; enfatizó Ursina Báez.
Lea más: Emprendedor resalta la importancia del cultivo de alimentos en las casas