Cargando...
La comunidad católica de la ciudad de Ypané festeja mañana el día de su protector espiritual, San Pedro Apóstol, primer Papa; el mismo Cristo constituyó a San Pedro como primero entre los apóstoles, y como cabeza visible de toda la Iglesia.
Para las 8:00 está programada la misa central en honor al patrono y será presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo; luego se realizará la tradicional procesión de la imagen por las calles del microcentro.
Al mediodía se tendrá el tradicional karu guasu con asado a la estaca. Se desarrollará en el predio del templo. La comuna local declaró asueto para que las familias puedan disfrutar de esta fiesta popular.
En horas de la noche, a las 19:00, esta prevista otra celebración eucarística, que estará a cargo del párroco local, presbítero Arnaldo Fernández, con el lema: “El ejemplo de la Virgen María, laica que encarna la palabra”.
Primera fiesta patronal del párroco
El párroco, presbítero Arnaldo Fernández, presiderá mañana su primera fiesta patronal en la parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de Ypané. El mismo asumió el cargo en octubre del año pasado, con la presencia del obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.
Lea más: La histórica Ypané cumple hoy 485 años desde su fundación
El sacerdote reemplazó a Pedro Brítez, quien fue trasladado a la parroquia de Itauguá, en sustitución del padre Andrés Cardozo. Fernández, del templo de Thompson de la misma ciudad, y es muy querido por la comunidad.
El templo de Ypané es uno de los pocos que aún mantiene su retablo original, una verdadera joya artística de origen franciscano. El mismo había desaparecido y en 1999 fue recuperado y hasta hoy día es muy valorado.