Cargando...
El periodista Jorge Servín aseguró que la situación está “bastante complicada” en la provincia de Corrientes debido a que el gobernador Gustavo Valdez convocó a una conferencia con los legisladores provinciales y nacionales por un supuesto operativo ilegal de la Prefectura de Paraguay.
Este conflicto se inició luego de que personal de la Prefectura Naval de Ayolas abordara una embarcación de pescadores argentinos que estaban en territorio paraguayo y luego estos arrancaran repentinamente con un oficial a bordo.
Lea más: Pescadores argentinos detenidos por pescar en aguas paraguayas en temporada de veda
“Es algo que ocurre muy a menudo en toda la costa de Ñeembucú y Corrientes; se genera porque las islas Apipé Grande y Apipé Chico pertenecen al territorio argentino, pero las aguas son paraguayas. Contó que hace unos meses también la Prefectura de nuestro país requisó elementos de pescadores argentinos.
Constantes debates por los límites
“Es una situación común, pero ahora se plantea porque se ha hecho un informe a la Cancillería y se reúnen gobernadores y se está llevando este planteamiento que vive toda la zona. Es una situación muy constante”, insistió.
Lea más: Asume nuevo jefe en Prefectura de Ayolas
Aseguró que siempre se debaten los límites y las divisiones desde ambas partes. “Pero hay una hermandad en toda la zona; miles de paraguayos vienen a Corrientes para atenderse en los hospitales, el comercio es fluido entre ambas naciones, en ese sector no hay un puerto específico pero hay una convivencia de idas y vueltas constantemente”, relató el comunicador en contacto internacional para ABC TV.