Refugio de “Nenecho”: pobladores denuncian total abandono de autoridades

Pobladores del refugio “Casita de colores”, también conocido como “refugio de ‘Nenecho’ Rodríguez”, que se encuentra en la Costanera de Asunción en su intersección con General Santos, denunciaron que fueron abandonados por las autoridades y que no cuentan con lo necesario para seguir viviendo en ese lugar. También expresaron que están cansados de tener que mudarse constantemente, ante la falta de un proyecto de vivienda.

Refugio "Casita de colores" en la Costanera de Asunción.
Refugio "Casita de colores" en la Costanera de Asunción.SILVIO ROJAS

Cargando...

La bajante del río Paraguay es anuncio de mudanza para los pobladores del refugio “Casita de colores” que se encuentra en la zona de Costanera Norte, en la capital del país. Al respecto, indicaron que es la quinta vez que se mudan en los últimos tiempos, por lo que exigen a las autoridades una solución definitiva.

En marzo de este año fue construido el mencionado refugio y desde ese entonces varias familias ocupan las viviendas, que carecen de las necesidades básicas para vivir, como baño y agua potable que llegue a todos.

Nelson Franco, uno de los pobladores, comentó que hay un solo baño, que muchas veces hasta se pelean para utilizarlo y que, si bien hay agua potable, las canillas se encuentran alejadas y son pocas.

Refugio "Casitas de colores" en Costanera de Asunción. Reclaman falta de más baños.
Refugio "Casitas de colores" en Costanera de Asunción. Reclaman falta de más baños.

Por su parte, María Mieres aseguró que no se cuenta con proyectos de reubicación ni vivienda y que autoridades municipales y del gobierno central les tienen abandonados.

Otro aspecto que no se tuvo en cuenta a la hora de instalar el refugio en esa zona es que con cada lluvia, el agua ingresa a las precarias casas, ya que se encuentran en una zona baja y el agua les llega desde todos los frentes.

“Queremos una solución; venimos del agua al agua otra vez. Con el nuevo presidente queremos saber si nos va a ayudar. Hay muchas criaturas y no tenemos ayuda ni para comer”, sostuvo Guillermo Colmán, también poblador.

Cabe recordar que los pobladores de estas viviendas dejaron sus casas por la crecida del río Paraguay y fueron instalados en la mencionada zona por la Municipalidad de Asunción, bajo el mando del intendente Óscar “Nenecho Rodríguez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...