Cargando...
Indicaron que el trayecto es la principal vía que utilizan para llegar al municipio de Santaní y las demás ciudades de la zona. El itinerario desde hace bastante tiempo se encuentra con profundos “cráteres” que ponen en peligro la vida de las personas que circulan por el lugar. En ese sentido, señalaron que incluso ya ocurrieron varios accidentes fatales causados por el mal estado de la capa asfáltica.
Mencionaron además que los responsables de la cartera estatal de este Gobierno se habían comprometido a reacondicionar completamente el asfaltado antes de culminar el mandato, pero lamentablemente hasta hoy no se ha hecho un trabajo acorde a las recomendaciones técnicas que requieren para tratar de solucionar esta situación.
Lea más: Pobladores hacen rifa para mejorar tramo Unión- San Estanislao
Sobre el tema, el intendente municipal del lugar, Mauro González (ANR), señaló que ya recurrieron a todas las instancias correspondientes con el propósito de conseguir el mejoramiento de la vía en cuestión que están solicitando a las autoridades del Ministerio de Obras.
Preocupación de varios años
Agregó que el mal estado de este camino se ha convertido en una preocupación de los unionenses y los conductores que circulan por este sector, en especial de los estudiantes universitarios que todos los días se trasladan a Santaní regresando en horas de la noche y que se ven obligados a transitar sobre el peligroso tramo, aseveró.
Lea más: Familias de Unión piden reapertura de un camino vecinal que hace 15 años está intransitable
“Esperamos que con el próximo gobierno se pueda concretar el proyecto de reparación de los 14 kilómetros de esta ruta que une nuestro municipio con el distrito de Santaní a través de la Ruta PY03 y otras comunidades de la zona”, refirió el jefe de la Comuna.