Cargando...
La celebración en honor a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se inició el sábado 17 de junio a las 17:00 con la tradicional misa campal en la esquina de las avenidas Carlos Domínguez y Fernando de la Mora. Hubo bendición de vehículos, seguida de la tradicional Caravana de Fe encabezada por la sagrada imagen por las calles de la ciudad hasta la explanada de Templo.
Lea más: Pedrojuaninos celebran el día de la Santa Patrona de la ciudad
Durante el novenario, las prédicas se centraron en la necesidad de que los fieles, además de exigir de sus autoridades, tengan mayor protagonismo en la construcción de una sociedad más justa y con oportunidad para todos. También que sean partícipes del proceso de cambio, tomando una actitud de apertura hacia los menos favorecidos y, sobre todo, dejar de lado la doble moral.
El presbítero Ronaldo Ocampos, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, destacó el fervor de los pobladores y en especial la labor de los jóvenes voluntarios que confeccionaron la alfombra artesanal y colaboraron en la organización de la festividad desde inicio para que todo salga bien.
Lea más: Habilitan el “Paseo de las luces”, en honor a la Patrona de Pedro Juan Caballero
Se refirió al llamado que hace la Iglesia sobre la misión de los laicos en la construcción de una sociedad mejor, con mayor acceso a los bienes y los servicios básicos como la educación y la salud. Resaltó la importancia de rezar por las autoridades y que estos puedan responder a la necesidad de poner fin a tantos flagelos que produce temor y angustia en la gente.
Es importante que la sociedad no se desanime y siga luchando utilizando los medios pacíficos en busca de sus objetivos, subrayó el religioso.