Cargando...
El hurto agravado en perjuicio de la joven Ariane Belén Martínez Molinas(18) ocurrió sobre un camino vecinal de la compañía Peguajho de este municipio, específicamente detrás de la estación de servicio denominado GASUR. La víctima fue interceptada a las 18:00 aproximadamente, por dos personas del sexo masculino. Una de ellas, con arma blanca en mano, la íntimo que entregue su mochila. En su interior contenía G. 300.000, documentos personales y ropas varias de uso personal.
En prosecución a esta investigación fue detenido “Pikato”. Su aprehensión se dio en la vía pública, a la altura del km 54 de la Ruta PY01 Asunción-Encarnación de la compañía Pindoty, de este distrito. El mismo cuenta con antecedentes, abigeato(2013), coacción sexual y violación (2017) y abigeato (2018). El mismo quedó detenido en la Comisaría local a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Tesoro vivo nacional impulsa elaboración ancestral de cerámica en Yaguarón
Detenida por extorsión
En relación a este hecho el jefe de Comisaría, comisario José Morán, explicó que una mujer identificada como Idelina Vargas Ortiz (46), domiciliada en la compañía Pintody, fue detenida por extorsión a la joven de 18 años, víctima del hurto agravado.
La joven, el día viernes, se acercó nuevamente a la Comisaría y denunció que recibió una llamada telefónica y un hombre le pedía que le pague G.100.000 si quería recuperar sus pertenencias y le indicó que lo va aguardar en inmediaciones de la cancha Patria Guaraní, de este municipio.
Lea más: Yaguarón una ciudad mitológica que busca establecerse como alternativa turística
La joven aceptó la petición y se acercó al lugar indicado, como no aparecía el hombre, llamó a la línea de celular del cual recibió la propuesta de pago para retirar sus pertenencias. Pero esta vez le contestó una mujer, quien le dijo que es hermana del que la llamó y que vaya a la casa de la mujer, lleve G. 50.000 para retirar sus pertenencias.
Ante dicha situación la joven denunció el hecho ante la Comisaría local y los efectivos policiales acompañaron a la víctima hasta la casa de la mujer. La misma accedió a entregar la mochila y las ropas, documentos de la mujer no así el dinero. La mujer quien contribuyó con la extorsión a la víctima fue detenida