Video: Incendio en oficina del hijo de RGD afectó parte de la vivienda familiar

LUQUE. Esta noche se registró un incendio de pequeña magnitud en la oficina de la casa de Fernando González Karjallo, hijo del exdirigente deportivo Ramón González Daher. El fuego se extendió hasta la cocina y la sala, según el reporte y solo se registró daños materiales. Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente a la vivienda ubicada en la cercanía de la plaza céntrica de Luque, Mariscal López.

En el incendio de la oficina del hijo de RGD solo se registró daños materiales.
En el incendio de la oficina del hijo de RGD solo se registró daños materiales.

Cargando...

Alrededor de las 21:00, se reportó un incendio de pequeña magnitud en la casa del expresidente del Sportivo Luqueño, Fernando González Karjallo, actualmente preso en el penal de Tacumbú desde el año pasado. El mismo fue condenado hace un año por lavado de dinero, a cinco años de prisión, junto a su padre, Ramón González Daher, condenado a 15 años por usura grave.

Según datos, el incendio habría iniciado en la oficina y las llamas llegaron hasta la cocina y sala. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios evitaron que el fuego siga avanzando. Solo se registraron daños materiales. Se desconoce aún cómo habría iniciado el incendio. A estas horas, los Bomberos solo realizan trabajos de enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a iniciarse.

Rechazaron revisión de condena

El mes pasado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el recurso de revisión que planteó Fernando González Karjallo, contra su condena a 5 años de prisión por lavado de dinero. El condenado había solicitado al máximo tribunal que declare su absolución y anule el comiso especial de sus bienes.

La Sala Penal de la CSJ integrada por los ministros Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, y el camarista Digno Arnaldo Fleitas declaró inadmisible el recurso de revisión que planteó González Karjallo en contra de fallos de Tribunal de Sentencia y la Cámara de Apelaciones que lo condenaron a 5 años de cárcel por el hecho punible de lavado de dinero.

El condenado solicitó al máximo tribunal que resuelva en forma directa su absolución (decisión que también beneficiaría a su padre), y dejar sin efecto el comiso especial de bienes por 47 millones de dólares, que según lo probado en el juicio por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal, es fruto de la usura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...